Hinojo gratinado al horno | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Hinojo gratinado al horno

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

receta hinojo horno

Seguro que conoces el hinojo como especia pero en la receta que te traigo hoy vamos a preparar el bulbo del hinojo al horno con bechamel. Es una receta sencillísima, que se tarda poco en preparar y que está sencillamente deliciosa.

Es un alimento con un sabor delicioso que, además es muy valorado por sus cualidades nutricionales y medicinales. Sí, porque el hinojo es un estupendo aliado del sistema digestivo, estimula la función detoxificante de nuestro organismo, apoya el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y se usa en casos de infecciones de las vías urinarias. Descubre mucho más sobre las Propiedades del Hinojo.

Si nunca antes has comido el bulbo del hinojo decirte que tiene un sabor muy agradable. Es una mezcla entre regaliz y anís. De hecho, una de las maneras más comunes de comerlo es cortándolo muy finito y echarlo en crudo en las ensaladas. Da un toque impresionante.

También se puede usar en salsas, guisos, al vapor, asados y horneados. Vamos, que es una de esas verduras todoterreno que combinan perfectamente en cualquier plato. Y para muestra, un botón: prueba en casa esta Receta de Burritos de Hinojo, Col y Judías Negras. Espectacular.

Vamos a ver la receta.

.

Hinojo gratinado al horno

Ingredientes

.

Elaboración

Lava y corta los hinojos en rodajas de no más de 2 cm de ancho. Los iremos dorando ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Mientras, vamos preparando la bechamel:

Pon en una olla los 50 ml de aceite o de mantequilla a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente o la mantequilla derretida, añade la harina y remueve con las varillas de batir para mezclar los dos ingredientes.

Una vez mezclados, vamos añadiendo el caldo, la bebida vegetal o la leche poco a poco y sin dejar de remover. Si están calientes, tardamos mucho menos en hacer la bechamel.

Cuando la bechamel tenga una textura cremosa, no demasiado densa, retira del fuego.

Añade nuez moscada rallada, sal y pimienta.

Enciende el horno a 200ºC.

Coloca los hinojos en la bandeja del horno y añade por encima la bechamel y por último reparte la almendra molida por toda la superficie y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Hornea por unos 30 minutos o hasta que veas que la superficie de la bechamel con la almendra está dorada.

.

hinojo al horno receta

 




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.