Humus de remolacha | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Humus de remolacha

Publicado en Aperitivos, Recetas veganas | Sin comentarios »

humus de remolacha

¿Te gustaría que en casa se comieran más legumbres? ¿A los más pequeños no les entusiasman los platos de cuchara? Pues esta receta de humus de remolacha es una maravillosa solución para estos problemas. Verás que el humus tiene un color muy vivo que les encanta.

Y si en casa ya se comen de maravilla las legumbres y los platos de cuchara, esta receta es un complemento para que en los meses más cálidos del año sigamos incluyendo legumbre en la dieta de una manera deliciosa y nutritiva.

Ya en la sección de Recetas que tenemos en el Blog de ECOagricultor os hemos mostrado varias recetas con garbanzos porque son un alimento muy completo que nos puede dar juego en la cocina.

Este humus está compuesto principalmente por garbanzos y por remolacha. Y además de aportar proteína vegetal y fibra, nos ayuda a mantener unos buenos niveles de hierro, algo especialmente beneficioso para las mujeres y los niños.

Además verás que es una receta muy sencilla y rapidísima de hacer, y sumado a que está deliciosa y es nutritiva, es una receta de 10.

¿Cómo puedes usar este humus de remolacha? Lo puedes utilizar en bocadillos y sandwiches, como salsa en pizzas, platos de pasta, ensaladas, en canapés, como dip para untar con un rico pan o con verduras crudas tipo zanahoria y pepino, etc.

.

Humus de remolacha

Ingredientes

.

Elaboración

En una sartén a fuego bajo, ponemos el comino en semillas para que se vaya tostando poco a poco mientras las mueves en la sartén. En unos pocos minutos ya están listas (olerás el comino) y las machacamos en el mortero.

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, salpimentamos y batimos bien.

Pruébalo y ajusta de sal si es necesario.

Guárdalo en la nevera y tómalo frío o a temperatura ambiente.

Te puede durar hasta 3 días refrigerado, pero te aseguro que se terminará mucho antes.

humus de remolacha receta




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.