Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

INFORME: Buenas razones para retirar las variedades de maíz MON 810 cultivadas en España

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

maiz mom810

España ha sido pionero en la siembra de variedades modificadas genéticamente (MG) en la Unión Europea. El gobierno español fue el primero en incorporar variedades transgénicas al Registro Nacional de Variedades Comerciales, paso preceptivo para la comercialización de semillas que equivale a autorizar su siembra. En 1998 se registraron 2 variedades Bt-176, un maíz prohibido desde el primer momento por países como Austria por sus riesgos ecológicos y para la salud. En 2003 se incorporó al registro español otra variedad Bt-176 y las 4 primeras variedades MON 810. En 2005 el gobierno retiraba todas las variedades Bt-176 inscritas en España, portadoras de un gen de resistencia a la ampicilina, por recomendación de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria debido a sus riesgos sanitarios. Al mismo tiempo, sin embargo, ampliaba el número de variedades registradas portadoras del evento MON 810. Posteriormente se han registrado nuevas variedades MON 810, figurando 60 variedades de este maíz en el catálogo de variedades español a principios de 2011.

.

Editado por Ecologistas en Acción

.

.
Puedes verlo también aquí INFORME: Buenas razones para retirar las variedades de maíz MON 810 cultivadas en España
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse