Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Informe: Oligopolios de la ingeniería genética

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

Los gigantes genéticos hacen su cártel de la caridad 

Este nuevo informe del Grupo ETC advierte que 6 multinacionales de los gigantes genéticos controlan las actuales proiridades y la dirección futura de la investigación agrícola en el mundo. Syngenta, BASF, Dow, Monsanto y DuPont controlan 59.8% de las semillas comerciales y 76.1% de los agroquímicos. Las mismas seis compañías dan cuenta de al menos 76% de toda la investigación y desarrollo privados en ambos sectores.

ETC brinda critica las nuevas iniciativas lanzadas por los gigantes genéticos,  que incluyen la falsa promesa de semillas baratas, libres de patentes, que tienen el fin de pacificar a las agencias antimonopolio y suavizar la oposición a los transgénicos mientras siguen avanzando en su control absoluto del mercado. Entretanto, los dos hombres más acaudalados del mundo —Bill Gates y el mexicano Carlos Slim— trabajan con el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) para  poner “a disposición” de los agricultores del Sur global semillas genéticamente modificadas “baratas” y rasgos genéticos cuya patente está por expirar. Es absurdo pensar que los campesinos se beneficiarán de la caridad de los gigantes de la ingeniería genética, pensar que será bueno que los cultivos transgénicos cuya patente caducó los invadan y contaminen gratuitamente.

.

Editado por Grupo ETC

.

.
Puedes verlo también aquí Informe: Oligopolios de la ingeniería genética
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse