Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Informe: Perforar aguas profundas, la gran estupidez

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

prospecciones

Los peligros que conlleva la perforación petrolífera en el Ártico son inmensos: un vertido de crudo demora mucho más en disiparse en aguas cercanas al punto de congelación respecto a mares más cálidos. Las condiciones climatológicas extremas, el difícil acceso así como las temperaturas extremadamente bajas resultan retos sin precedentes para cualquier estrategia de respuesta ante un derrame. La contaminación por petróleo en los mares del Ártico aniquilaría a uno de los ecosistemas marinos más importantes y productivos del mundo. El clima frío, la presencia de una espesa capa de hielo y el ritmo especialmente lento de desarrollo en plantas y animales implican que los efectos y la toxicidad del petróleo permanecerían por largo tiempo, exponiendo a muchas generaciones de éstos organismos a la contaminación.

.

Editado por GREENPEACE

.


.
Puedes verlo también aquí Informe: Perforar aguas profundas, la gran estupidez
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse