Documento: Por qué las grandes eléctricas europeas quieren dejarnos enganchados a la importación de combustibles fósiles
Iniciar sesión
Ver carrito

Informe: Por qué las grandes eléctricas quieren dejarnos enganchados a la importación de combustibles fósiles

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

El presente informe muestra que un tercio de los ingresos de las ocho compañías eléctricas más grandes de la UE procede del gas y el carbón importado desde países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). Por tanto, los negocios de estas empresas dependen en gran medida de que Europa siga sometida a estados rentistas, inherentemente inestables, exponiendo a Europa a amenazas geopolíticas.
.
Las tres compañías eléctricas que mayores beneficios económicos obtienen de la importación de gas y carbón son la compañía alemana E.ON, la francesa GDF Suez y la italiana ENEL (propietaria de la española Endesa). Más del 60% de los ingresos de la empresa española Gas Natural Fenosa y de ENEL proceden de la importación.
.
El informe Atados se basa en un estudio previo de Greenpeace que detalla la insostenibilidad del modelo empresarial de las compañías energéticas más grandes de Europa. Dichas compañías presionan a los políticos de la UE para que los futuros compromisos en materia de reducción de emisiones de carbono, fomento de las energías renovables y la eficiencia energética sean menores. Unos objetivos ambiciosos y vinculantes en estas tres áreas ayudarían a Europa a abordar la amenaza mundial del cambio climático a la vez que rebajarían drásticamente su dependencia de los combustibles importados.
.

.

Puedes verlo también aquí Informe: Por qué las grandes eléctricas quieren dejarnos enganchados a la importación de combustibles fósiles
.

.
.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse