Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

INFORME PROSPECCIONES

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

prospecciones

Impactos en el medio marino de los sondeos y exploraciones de la industria de hidrocarburos

El desarrollo de la energía renovable en España ha sido desde los años 80 cada vez más sólido, hasta situar a nuestro país a la vanguardia tecnológica y de infraestructuras renovables, como la eólica. Sin embargo, la volubilidad del marco regulatorio de estaindustria, como resultado del fuerte grupo de presión de las petroleras y grandes compañías eléctricas, ha terminado por frenar su desarrollo, pese a que se estaban alcanzando en el 2010 picos de producción de energía limpia del 32.5% de la energía eléctrica y 11.1% de la energía total.
El constante incremento de la demanda energética, sumado a la alta dependencia de suministro externo que tiene nuestro país de combustibles fósiles, y las condiciones ambientales de España, establecen un marco idóneo para una independencia energética basada en las energías limpias. Sin embargo, la apuesta de los últimos gobiernos ha dirigido los pasos en dirección contraria.

.


.
Puedes verlo también aquí INFORME PROSPECCIONES
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse