MENUMENU

Insectos beneficiosos en agroecología, guía para su identificación

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

insectos beneficiosos agroecologia

En la agricultura ecológica u orgánica, la permacultura, la agroecología y cualquier técnica o método que busca el cultivo sostenible de alimentos es imprescindible conocer y saber manejar de forma óptima las poblaciones beneficiosas de insectos que debe haber en huertas y huertos.

Los insectos depredadores forman parte de la fauna auxiliar y nos van a ayudar a regular las poblaciones de los insectos plaga sin necesidad de aplicar ningún producto sobre los cultivos. Por lo tanto, favorecer la mayor diversidad posible de estos insectos beneficiosos en la huerta es muy importante en el manejo ecológico de las plagas.

Entre los insectos depredadores más comunes e importantes podemos citar a la mariquita o vaquita, que se alimentan de pulgones, cochinillas y moscas blancas; o los insectos de la familia de los anticóridos, que se alimentan de trips, ácaros y pulgón.

Esta guía es muy útil para los/las agricultores/as que quieran aplicar prácticas sostenibles y eficaces a la hora de prevenir y tratar las plagas y obtener alimentos saludables.

.

.

Puedes verlo también aquí Insectos beneficiosos en agroecología, guía para su identificación

.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse