MENUMENU

Kokedama: cómo hacer un jardín colgante paso a paso

Publicado en Agricultura Ecológica, Blog | 2 Comments »

kokedama

El Kokedama es un tipo de jardín colgante de origen japonés. Consiste en colgar plantas sin necesidad de usar una maceta, tan sólo se utiliza musgo para cubrir la tierra. Desde luego es una forma muy vistosa y original de incorporar las plantas en el interior y exterior de nuestras casas y aprovechar los colores de sus flores y hojas, además de que aportarán a nuestro hogar un aire más depurado y de mejor calidad.

.

Necesitas:

Tierra, unas tijeras, hilo, guantes, un poco de agua, musgo seco y una planta pequeña.

.

Cómo hacer un jardín kokedama o de plantas colgantes:

  • Saca la plántula o planta de la maceta y procura retirar el máximo de tierra posible para dejar sólo las raíces. Reserva.
  • Moja la tierra lo suficiente como para poder hacer una bola compacta del tamaño que desees. Ten en cuenta el tamaño de las raíces de la planta a la hora de pensar qué tamaño es el más conveniente.
  • Haz un agujero en la bola y pon en el medio la planta o plántula que hayas seleccionado. Cierra la bola presionando ligeramente y usando un poco de agua.
  • Ve cubriendo toda la superficie de la bola con el musgo seco. Cuando esté todo bien cubierto dá varias vueltas a la bola con el hilo y al final del mismo pon un gancho para poder colgarlo del techo o de donde desees.

 

Te recomiendo que empieces haciendo kokedamas pequeños con plantas de pequeño porte para ir viendo cómo evolucionan, y después puedes incluso hacerlas más grandes combinando varias plantas.

¿Cómo regarlo? Sencillo: sumerge la bola en agua hasta que no salgan burbujas y deja en un lugar donde pueda drenar el agua sobrante. Además puedes pulverizar las hojas y es necesario.

jardin kokedama

plantas colgantes

.




.

2 responses to Kokedama: cómo hacer un jardín colgante paso a paso

  1. Hola buenas!!!
    una cosita… no había nunca oído sobre el musgo seco y no se dónde lo podría encontrar!!! Si alguien lo supiera…!!!

    Gracias!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *