MENUMENU

Descubre las propiedades y los beneficios de la Clorofila

Publicado en Blog, Nutrición | 2 comentarios »

La clorofila es el pigmento foto receptor responsable de la transformación de la energía de la luz solar en energía química. Su molécula es muy similar a la estructura de la hemoglobina de la sangre humana (encargada de transportar el oxígeno en nuestro cuerpo), por esta razón se le llama “sangre verde” y por ello, es el mejor anti anémico natural. La clorofila nos oxigena, alcaliniza el ph en nuestra sangre, mejora nuestra circulación sanguínea, purifica y sana todos nuestros órganos, ayuda a eliminar los tóxicos de nuestro organismo, e incluso destruye muchos de nuestros enemigos internos, como bacterias patógenas, hongos y células cancerígenas.

Por su contenido de ácido fòlico, es recomendado para las mujeres durante el embarazo para prevenir malformaciones del bebé y es muy útil en enfermedades del sistema nervioso, como depresión, esquizofrenia e insomnio.

Otro dato interesante es que, cuando el cuerpo está impregnado de clorofila, en contacto con la luz del sol, se secreta bajo la piel vitamina D, encargada entre otras cosas, de fijar el calcio en nuestros huesos y dientes.

A mayor consumo de clorofila, mejor es la salud de nuestra flora intestinal y de nuestra salud general, ya que la bacteria buena se desarrolla y mantiene en presencia de oxígeno, a diferencia de los microorganismos patógenos, que no toleran el oxígeno. Las hojas verdes son la mayor fuente de clorofila y entre ellas, las que poseen mayor cantidad, son el pasto de trigo y el de cebada.

.

Nutrientes en las hojas verdes

Con “hojas verdes” nos referimos a todas las hojas que brotan de la tierra y que son comestibles, como espinaca, acelga, achicoria, rúcula, lechuga, hojas de beterraga, de zanahoria, de coliflor, de brócoli, diente de león, borraja, perejil, albahaca, cilantro, menta, etc. Mientras más oscura y amarga la hoja, más nutritiva será. Es bueno empezar a probar hojas que antes ni pasaban por tu mente como postulante a “alimento”, tales como las hojas de zanahoria, o el pasto de trigo.

El nutriente primordial de los verdes es la clorofila. Algo que no se sabe es que los verdes contienen muchos nutrientes asimilables por nuestro cuerpo cuando están ya bien molidos. Cada hoja reúne nutrientes particulares, así que conseguir hojas de cultivo orgánico o biológico, y buena variedad en las hojitas que ocupemos es fundamental para absorber los diferentes nutrientes que nuestro cuerpo requiere para estar en óptimas condiciones. Todas poseen bastantes aminoácidos esenciales -base para formar proteínas y que el cuerpo necesita obtener del exterior-, especialmente los de color verde oscuro. Además, las hojas verdes son más ricas en vitaminas, minerales y otros nutrientes que las mismas raíces vegetales y son muy bajas en calorías e hidratos de carbono. Por ejemplo, en las hojas de las zanahorias, la vitamina A es 192 veces más alta en las hojas que en las raíces.

Notable es comentar que en general, las hojas verdes son muy ricas en calcio y otros minerales que ayudan a mantener los huesos y dientes firmes y sanos.

.

Fibra

La fibra es un hidrato de carbono indigestible, que no se transforma en glucosa y que puede absorber agua, haciendo que la materia fecal sea más voluminosa, menos densa, y que transite más fácilmente por el tubo digestivo. Aunque la fibra finalmente se elimina en las excreciones, es considerada un nutriente debido a su alta importancia en la buena digestión, asimilación de nutrientes (al limpiar el tracto intestinal y cuidar nuestra flora bacteriana), y limpieza interna.El principal propósito de consumir fibra es la eliminación. El cuerpo humano está construido de tal manera que prácticamente todas las toxinas provenientes de todas partes del cuerpo terminan en el colon. Si no consumimos suficiente fibra para eliminar los residuos del intestino, otras partes de nuestro cuerpo, como piel, mucosas y glándulas sudoríparas, se ven obligadas a asumir el rol de eliminación a fin de evitar un exceso de toxinas.

Existen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble es de la que casi todos hemos oído hablar y la podemos encontrar en frutas, porotos, avena y semillas como la chía.Su consistencia gelatinosa mejora los movimientos del intestino al incrementar el volumen de la masa en el colon. Se adhiere al colesterol y baja la velocidad de liberación de la glucosa, disminuyendo, por ejemplo, los riesgos de diabetes.

Por su parte, la fibra insoluble funciona como una esponja que va absorbiendo y arrastrando toxinas del intestino. Si no consumimos suficiente fibra insoluble, las toxinas se acumulan en nuestro organismo y se desarrolla la enfermedad. Esta fibra se encuentra presente especialmente en hojas verdes, cáscaras vegetales, nueces, semillas, porotos y la piel de los granos.

.

Beneficios de tomar green smoothies con regularidad – Uno al día, al menos

– Oxigena nuestras células, sintiéndonos más despiertos y presentes

-Entregan mucha energía fìsica y anímica!

-Mejora y regula en poco tiempo tu digestión

-Potencia las defensas y la salud general, previniendo las enfermedades

-Mejora los niveles de ácido clorhídrico en los jugos gástricos del estómago

-Mejora la absorción y asimilación de nutrientes

-Disminuye la posibilidad de contraer infecciones y parásitos

-Reduce la incidencia de alergias-Reduce los estados depresivos

-Disminuye las fluctuaciones en niveles de glucosa

-Promueve los movimientos regulares del intestino

-Ayuda a regular los trastornos de sueño

-Reduce los síntomas de síndrome pre-menstrual y generalmente disminuye los días con regla

-Comienza a sanar la piel, al liberar este canal como salida de toxinas

-Mejora la cicatrización y sanación de heridas

-Mejora la circulación sanguínea y así revitaliza el sistema vascular

-Puedes disfrutar al comerlos, sabiendo que le entregas nutrientes valiosos a tu organismo, con bajar calorías y ¡sin culpa!

anutrirlavida

.




.

2 comentarios a Descubre las propiedades y los beneficios de la Clorofila

  1. A través de la clorofila la naturaleza nos envía la luz y la energía del sol en toda su abundancia.

    Gracias por su información , Saludos!

  2. estimados amigos en primer lugar para agradecers por toda la informacion que nos brindan y les agradeceria que me informen si es necesario agregar agua cuando se licue las hojas que contengan clorofila. Saludos y gracias

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse