Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

La vida secreta de los árboles (REDES)

Publicado en Vídeos-Documentales | Sin comentarios »

A todos nos gusta escaparnos de vez en cuando a pasear por un bosque frondoso y tranquilo, pero cuando estamos allí pasamos por alto la cantidad de actividad silenciosa que se produce a nuestro alrededor. Los árboles están llenos de vida en su interior.
Los árboles son los organismos más altos y viejos que conocemos. Capaces de vivir cientos de años podrían describir miles de secretos de la historia de la humanidad. Por ello se merecen nuestro respeto.
A veces, tan sólo vemos en los árboles el recurso económico que nos pueden aportar, y nos olvidamos por completo que alimentan la vida al transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Esta semana el periodista y escritor, Colin Tudge, nos introduce en el fabuloso mundo de los árboles y nos descubre su secreto.
Un jardín botánico además de ser un bonito paisaje de plantas y flores es un centro en el cual se lleva a cabo una importante labor de investigación. Mónica Casanovas, bióloga y Nuria Membrines, Directora del Jardín Botánico de Barcelona, nos explicarán qué tareas se realizan en un jardín botánico.

Las sequoyas son capaces de alcanzar alturas de hasta 120 metros y eso puede ser un problema para ellas. Jordi Martínez-Vilalta, Profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y del CREAF, nos explicará el mecanismo de transporte del agua en los árboles.
.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse