MENUMENU

Las abejas robot de Monsanto ya están listas

Publicado en Blog, Transgénicos | 16 comentarios »

Las abejas están en peligro y uno de los mayores responsables es el incremento de los cultivos transgénicos, los cuales necesitan cantidades ingentes de pesticidas. Debido a este abuso, las colonias se han visto alarmantemente reducidas, constituyendo un peligro para la agricultura y la población, pues las abejas son las responsables de 2/3 de la polinización de los alimentos que comemos.

Pero no debemos preocuparnos…. ¡Monsanto ya tiene preparadas abejas robot! Sí, como no les basta con monopolizar el mercado de los cultivos transgénicos, agrotóxicos, patentes y semillas, van a ampliar el negocio a las abejas robot, y todo con la ayuda de la Universidad de Harvard. Estas abejas robot tendrán incluso otros usos como el de encontrar y rescatar a personas en casos de desastres naturales, supervisar el tráfico, vigilancia militar… puedes ver todas las bondades que nos ofrecen en la web de la U. de Hardvard

En septiembre del 2011 Monsanto compró Beeologics, empresa líder internacional que se dedica a la protección de las abejas y las causas de su desaparición. Otro caso claro para controlar y manipular los estudios sobre los efectos en las abejas  de transgénicos y pesticidas que venden.

Pero sin duda estas abejas robot son un excelente medio para propagar los cultivos transgénicos y poner en peligro los cultivos ecológicos. Y todo esto con el consentimiento de los gobernantes, que no escatimarán en medios para favorecer como sea a Monsanto, incluso a costa de perder a las abejas, la diversidad y la soberanía de los pueblos.

Las abejas llevan polinizando desde el neolítico, y resulta má que arriesgado dejar en manos de la biotecnología la polinización de las plantas que alimentan a la población mundial. No son pocas las dudas que nos asaltan al respecto: ¿Los agricultores tendran que “alquilar” estas abejas? ¿Cuándo habrá que pagar? ¿Polinizarán solamente cultivos transgénicos entre sí, o no harán distinción?

Que Monsanto apueste por las abejas robot no es algo aleatorio. Saben muy bien lo que hacen y los pasos que deben dar para conseguir más control sobre la naturaleza y la producción de alimentos, y las abejas robot son una pieza clave.

Seguimos reclamando la importancia del pequeño productor, los policultivos y la agroecología para producir alimentos para tod@s, sin consecuencias negativas para el entorno y para nuestra soberanía.

.

16 comentarios a Las abejas robot de Monsanto ya están listas

  1. El hombre destruira al hombre, queriendo tener más poder que DIOS, la ambición de algunos no tiene limite. La tecnología debiera ser usada para mejorar nuestra calidad de vida, no para destruirla.-

    • Mario ,tenes toda la razon, que lastima que el interes economico de un puñado de seres humanos le jueguen una mala jugada a toda la humanidad, importandole muy poco la biodiversidad, que en poco tiempo en relacion al tiempo de vida sobre el planeta se vea amenazada y la vaya pasar tan mal !

  2. Mario ha comentado el 21 de julio de 2013

    Miedo, pánico y no sé que más me revolotea en la cabeza. La soberanía alimentaria está a punto de estallar.

  3. Gladis ha comentado el 22 de julio de 2013

    A tejer redes para cazar abejas tecnológicas!!!!!! En vez de tejer con hilo o lana, será con alambres…… y bueno… todo sea para estar al día con los “avances científicos”!

  4. juan ha comentado el 22 de julio de 2013

    pues haremos como ellos…..eliminaremos sus abejas.

  5. Habrá que combatir contra las abejas robot o mejor directamente contra Monsanto… Ojalá pudiésemos hacer algo contra ellos pero parece que tienen la sartén por el mango… una pena

  6. Grupo Fem ha comentado el 30 de julio de 2013

    A pesar de que mi empresa se dedica a la fabricación de productos innovadores me parece una aberración combatir lo que ellos están destrozando con una de sus creaciones… es horrible!!!

  7. Slonza ha comentado el 13 de agosto de 2013

    Podrán inventar todos los robots que quieran, pero mientras los controlen por medio de una red de telecomunicación, será posible hackearlas para su control, lo que las hará vulnerables a cualquier ataque. Por otra parte está que culpen a la biotecnología por esto: MAL, la biotecnología puede ser muy beneficiosa en este campo al igual que lo ha sido en la medicina y me resulta extraño leer que son necesarios excesivos pesticidas para el cultivo de transgénicos (supuestamente son plantas resitentes por si mismas a cualquier temporal o plaga), así que sería más acertado culpar directamente al pesticida y, en cualquier caso, SIEMPRE DEBEMOS CULPAR AL INTERÉS DE LA EMPRESA POR MANTENER EL MONOPOLIO, quien es a fin de cuentas la que esconde barrabasadas a las autoridades enseñando una piel de cordero. Está más que claro que lo que aquí falla es que existe gente demasiado adicta al dinero, capaz de cualquier cosa con tal de hacer crecer aún más su inmensa fortuna.

  8. Es increible lo de esta gente de Monsanto, pero aún más increíble es el apoyo que reciben por parte de los gobiernos. Está claro que no intentan avanzar para el beneficio de la humanidad sino de unos pocos hombres aunque ello conlleve la exterminación de cualquier especie que se les interponga.

  9. Nosotros como científicos que somos estamos a favor de la biotecnología, pero como bien dice Slonza lo que no podemos permitir es que esta empresa intente conseguir el monopolio, y menos con las técnicas que utilizan de arrasar con cualquier obstáculo, caiga quien caiga…..

  10. Hay que eliminar no las abejas robóticas de Monsanto sino a monsanto al completo!!! al ritmo que llevan van a ser la mayor superpotencia del mundo y entonces…. no habrá quién los pueda parar..

  11. Fufli ha comentado el 6 de septiembre de 2016

    Simple, un PEM y a tomar por saco todas las abejas de Monsanto.

  12. cevaz ha comentado el 17 de enero de 2017

    Vean la temporada 3 de black mirror. Uno de los capitulos trata exactamente sobre este tema. Increible. El tema para intentar parar esta locura es que siempre estamos 500 pasos detrás de estos tipos. El problema viene de hace muchos años, cuando ya se empezaba a hablar de la disminución de la población de abejas. Estos tipos te implantan el problema paulatinamente, y luego como por arte de magia te dan la solución. PROBLEMA – REACCION – SOLUCION.

  13. Hasta las lagrimas!! ni palabras tengo, como dice una pintura por ahi, le dieron los ojos, y se miraron el ombligo, quienes se creen que son para apropiarse de la madre! que es rica y bella para toda la humanidad, humanos…demasiado humanos, algo tiene que pasar!!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse