Latte de Matcha | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Latte de Matcha

Publicado en Bebidas, Recetas veganas | Sin comentarios »

latte matcha receta

El té verde Matcha es, definitivamente, un gran aliado de nuestra salud. Es una bebida rica en antioxidantes que contribuye a que estemos sanos debido a su poder para ayudar a prevenir enfermedades. Hoy en día sabemos que los antioxidantes pueden contribuir a prevenir enfermedades.

El Matcha es el té verde más puro y fueron los monjes budistas los que introdujeron el matcha en Japón. Seguro que has oído hablar de la famosa ceremonia del té, todo un ritual solemne que se realiza también con el té verde matcha.

Para conocer a fondo los beneficios del consumo del matcha, te dejo el enlace a mi artículo sobre las propiedades del té verde matcha, te interesará mucho conocerlas y puede que hasta te sorprendan sus virtudes.

Esta receta de Latte de matcha la puedes tomar en el desayuno, a media mañana con el brunch, después de la comida o almuerzo y también en la merienda. Esta bebida calentita la puedes disfrutar junto con galletas, magdalenas, bizcocho, solo… como prefieras.

Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para el Latte de matcha o té verde con leche y cómo se prepara.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

Coloca el té verde matcha en un pequeño cuenco y añade poco a poco el agua, que debe estar muy caliente pero sin llegar a hervir. Mientras vas echando el agua poco a poco con una mano vas moviendo con la otra. Puedes batir la bebida usando el batidor tradicional japonés (te lo muestro en la foto de abajo) o utilizar unas barillas o un utensilio de cocina similar que tengas a mano. Tenemos que conseguir que se disuelvan bien los grumitos y dejar una textura bastante «esponjosa». Verás que no se tarda mucho.

Cuando hemos terminado de echar el agua y está bien mezclado con el matcha, hacemos lo mismo con la leche o la bebida vegetal. También es importante la temperatura en este paso. Debe estar caliente pero que no llegue a hervir.

Un consejo: si usas leche animal quedará bastante esponjoso. Si usas bebidas vegetales y quieres un resultado similar, la mejor opción es usar una bebida de coco. Y por supuesto, para terminar de redondear el sabor te recomiendo que uses el azúcar de coco, queda simplemente espectacular. Incluso con miel me gusta este latte de matcha.

Por último endulza. Cuando uso el azúcar de coco pongo una cucharada, pero si usas otro endulzante puede que necesites cucharada y media, dependerá de si te gusta más o menos el dulce y de si estás acostumbrada a beber té o el café con o sin azúcar.

Sirve en las tazas (con estas medidas tendrás para dos tacitas) y disfruta de esta reconfortante y saludable bebida de té verde matcha.




.

¿De qué otras maneras puedes usar el matcha? Lo puedes añadir a la masa de recetas dulces como pasteles, bizcochos, galletas, muffins, etc. A bebidas como batidos o jugos verdes, a helados…

receta matcha

 

plantas medicinales ecologicas

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.