Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Lechuga: Manual para su cultivo ecológico

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

lechuga ecologica
Por su diversidad de formas las lechugas son las hortalizas más abundantes, disponibles durante todo el año según las variedades.
Todas las lechugas proceden de la especie silvestre Lactuca serriola que crece espontáneamente en prados, pendientes rocosas y terrenos baldíos desde Asia y norte de Africa hasta el norte de Europa. Los romanos ya la cultivaban, así como en el antiguo Egipto, hacia el 4500 a.C. Sin embargo, se piensa que, originariamente, la planta fue cultivada por sus semillas oleaginosas más que por sus hojas. Parece que fueron los romanos quienes introdujeron la lechuga en Gran Bretaña.
A la lechuga se le reconocen virtudes soporíferas desde la Antigüedad, puesto que HIPOCRATES (456 a.C.) ya la menciona. El amargor está asociado a la producción delátex, savia lechosa que presentan todas las variedades cultivadas cuando se suben a flor. El látex amargo fue con frecuencia utilizado como sustituto del opio o el láudano.
.
Editado por Bio Lur Navarra, Biharko Lurraren Elkartea (B.L.E.), Ekonekazaritza
.


.
Puedes verlo también aquí Lechuga: Manual para su cultivo ecológico
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse