Lentejas con verduras | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Lentejas con verduras

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

lentejas guisadas receta

Hay un tipo de recetas que simbolizan a la perfección la cocina casera y tradicional: los guisos. Y, especialmente durante los meses fríos del año, los platos como los potajes se vuelven imprescindibles. Las recetas de cuchara nos calientan y reconfortan en todos los sentidos.

Y en nuestro Recetario del Blog no nos podían faltar las recetas de legumbres. Salen muy buenas y nos alimentan y nutren para que estemos sanos. Pero si quieres conocer más sobre sus cualidades nutricionales, te invito a leer mi post sobre las propiedades de las legumbres y en particular, sobre las bondades de las lentejas.

Esta receta de lentejas con verduras o lentejas viudas seguro que se convierte en una de las recetas favoritas contra el frío. Además de tomarlas tal cual, las puedes batir y hacer un puré y, por supuesto, las puedes congelar si sobra.

¿Quieres que hagamos unas lentejas guisadas riquísimas? Pues toma nota de los ingredientes que necesitas y ¡manos a la obra!.

.

Lentejas con verduras

Ingredientes

.

Preparación

Deja las lentejas a remojo previamente durante 8 a 10 horas en un bol con agua.

En una olla a fuego medio sofreímos en un chorro de aceite el puerro, los ajos y la cebolla cortados muy finitos. Remueve de vez en cuando.

Mientras, vamos escurriendo y enjuagando las lentejas.

Corta los pimeintos y añádelos. Y por último añade las zanahorias cortadas en rodajitas finas.

Sofreímos durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo, añadimos las lentejas, el laurel y el resto de verduras cortadas por la mitad: las patatas, la calabaza, el nabo y el apio y removemos todos los ingredientes.

Por último, añade agua hasta casi llenar la olla.

Deja cocinar a fuego medio hasta que las lentejas estén tiernas.

Puedes hacer dos cosas: batir las patatas, la calabaza, el apio y el nabo y añadirlo a las lentejas para que quede un caldo con más cuerpo o bien dejarlos tal cual.

Salpimenta al gusto.

Dependiendo de si te gustan las lentejas con más o menos caldo tendrás que añadir más cantidad de agua durante la cocción. Y no te importe hacer cantidad de más porque las puedes congelar y luego quedan riquísimas también cuando las quieras volver a comer. Solo tienes que sacarlas del congelador el día antes y dejarlas en la nevera o refrigerador.

lentejas con verduras

 

 




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.