Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

MANUAL DE AGRICULTURA URBANA

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

Huerto en casa

Esta es una guía práctica para cultivar hortalizas orgánicas en macetas auto–sustentables de huertoencasa, que han sido diseñadas a un tamaño y peso que permite ser levantada fácilmente, tiene espacio suficiente para cultivar varias hortalizas a la vez y está provista de un sustrato 100% orgánico, solo requiere cuidados mínimos y ser regada ocasionalmente (según la hortaliza y el clima).
Este es un manual básico para quienes se inician por primera vez en está practica. La producción en huertos urbanos tiene como meta contribuir a la sustentabilidad de las urbes y la economía familiar; y a su vez, crear un espacio verde y decorativo en los patios, terrazas y azoteas de la ciudad.
Proponemos una producción ecológica, que no contamine ni degrade el medio ambiente; que promueve el reciclaje de residuos orgánicos con el uso de sustrato y que reduzca notablemente el uso de agua al consumir 50% menos que en una maceta convencional.
Damos prioridad a la calidad y sabor del producto, pero sobre todo, a su valor nutritivo y a la certeza de consumir algo puro, libre de tóxicos.
Ofrecemos una actividad útil y recreativa de la que resulta un hermoso y pequeño jardín de hortalizas de distintas especies y tamaños, al inverso de lo que acostumbramos ver en la agricultura convencional: grandes extensiones de una sola especie de planta, que eventualmente agota la tierra y consume grandes cantidades de agua.

.


.
Puedes verlo también aquí MANUAL DE AGRICULTURA URBANA
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse