MENUMENU

Manual de compostaje y vermicompostaje doméstico

Publicado en Documentos-manuales | 2 comentarios »

El compostaje es un proceso controlado de descomposición de la materia orgánica con el que obtenemos un producto con excelentes propiedades como fertilizante y regenerador de suelos: el compost. Este proceso se realiza principalmente con los residuos vegetales de la cocina y el jardín.

En el compostaje intervienen millones de microorganismos y numerosos invertebrados que descomponen los residuos orgánicos convirtiéndolos en humus. Estos organismos viven en presencia de aire (organismos aerobios), por lo que en el compostaje no hay putrefacción y, por tanto, tampoco malos olores.

A través del compostaje doméstico conseguimos una reducción en origen de los residuos urbanos, minimizando los problemas ambientales ocasionados por el transporte de los mismos y por su tratamiento en vertederos (contaminación de aire, suelos, malos olores, ocupación del territorio,,,).

.

.

Puedes verlo también aquí Manual de compostaje y vermicompostaje doméstico
.

.

2 comentarios a Manual de compostaje y vermicompostaje doméstico

  1. No es solo este tema, Uds. son fantasticos
    Gracias por la informaciòn, es un puente para amar,entender y trabajar lo que la naturaleza nos ofrece

  2. Manuel

    escribia a EcoAgricultor, pero es valido vara tu articulo
    Gracias nuevamente.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse