MANUAL DE CONVERSIÓN A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
Iniciar sesión
Ver carrito

Manual de conversión a la producción ecológica

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

conversion ecologica
Existen diferentes formas de entender y definir la producción ecológica ya que existen diferentes enfoques. La visión de las asociaciones de consumidores ecológicos, de los técnicos del sector o de las empresas certificadoras será posiblemente distinta y la definición producción ecológica será un compendio de todas ellas.
La producción ecológica nace desde el consumo como alternativa a la producción industrializada de alimentos y persigue una alimentación más natural y la producción de alimentos a partir de técnicas respetuosas con el medioambiente.
Desde este punto de vista, la producción ecológica surge como una opción saludable, de respeto hacia el medio ambiente y hacia las personas. En este sentido, el campo no solo tiene la función de producir alimentos, también tiene funciones sociales, paisajísticas, ambientales y de economía rural. Lo que producción ecológica trata es de armonizar todas estas funciones y de alcanzar un equilibrio entre ellas.
.
Editado por Junta de Andalucía
.


.
Puedes verlo también aquí Manual de conversión a la producción ecológica
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse