MENUMENU

Manual de cultivos para la Huerta Orgánica Familiar

Publicado en Documentos-manuales | 1 comentario »

En el presente Manual se plantea una recopilación de los principales cultivos hortícolas que pueden desarrollarse en una huerta familiar, desde la teoría y con la práctica, a través de una metodología descriptiva basada en cuatro puntos: clima y suelo, forma y época de siembra, cuidados del cultivo y cosecha.
.
Esto pretende acotar la información en un texto de fácil lectura para el técnico, promotor y/o huertero y llevar adelante la huerta familiar, comunitaria o escolar teniendo a mano un material de consulta ante eventuales dudas. En cada cultivo se describen brevemente algunas variedades para ir conociéndolas mientras las vemos crecer.
.
No obstante este manual cumplirá su cometido si lo que es leído en el papel se traslada a la práctica, allí donde la tierra preparada espera a la semilla para su transformación en planta; donde se dan las rotaciones de diversos cultivos, asociados entre sí para favorecer la salud del sistema hortícola, donde realizamos el abono que restituirá lo que nos da la tierra generosa cada año, donde nos equivocamos y aprendemos generando nuestros propios saberes, para intercambiarlos luego con nuestros pares, donde “descansan” las herramientas luego de una ardua jornada de labor, es decir en nuestra propia huerta.
.

.

Puedes verlo también aquí Manual de cultivos para la Huerta Orgánica Familiar
.

.

.

Un comentario a Manual de cultivos para la Huerta Orgánica Familiar

  1. Pregunta, ustedes me podrían informar sobre la siembra del azafrán y a q altura sobre el nivel del mar, y la mejor época del año, gracias y saludos

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse