MENUMENU

Manual de Riego por Goteo

Publicado en Documentos-manuales | 5 Comentarios »

manual riego por goteo

La existencia de vida en nuestro planeta está íntimamente asociada y condicionada a la presencia del agua, y sobretodo la humanidad la requiere en cantidad y calidad suficiente y adecuada para satisfacer sus necesidades. Dada la creciente escasez del agua en el planeta, debida a los cambios climáticos y al existir hoy una mayor demanda de los limitados recursos hídricos; el uso eficiente de las aguas superficiales y subterráneas disponibles, empieza a ser crucial.

El desarrollo de los pueblos está ligado estrechamente a la agricultura y ésta, al suelo y al agua, lo que nos obliga a potenciar la investigación y desarrollo de técnicas que permitan conservar las tierras y administrar y utilizar en forma eficiente el agua, tanto desde la captación y conducción..
Editado por: PREDES
.

.

Puedes verlo también aquí Manual de Riego por Goteo
.

.

5 respuestas a Manual de Riego por Goteo

  1. Es importante conocer y aprender

  2. Me gustaría aprender acerca del riego por goteo. Gracias.

  3. me interesa aprender sobre el sistema de riego por goteo por su atención gracias

  4. Gracias Ecoagricultor por estos manuales que son tan importante para la vida de los agricultures del campo que cada dia hacemos la comida, fortalicer el na sociedad ecuatoriana.

  5. Terminé de instalar mi riego por goteo. No es sencillo, pero tampoco se necesita ser Ingeniero Hidraúlico. 1* plano de tu terraza (fué mi caso) o terreno. Yo vivo en una torre de 30 pisos y estoy en el 2*. Mis “parras” tiene 30 racimos.2* comprar la manguera grande (19 mm). 4* Grampas en la pared. 5* manguerita de 4 mm (una para cada maceta)6* una broca de 3 mm con tope para poder incrustar las mangueritas en la manguera grande. Goteros regulables para la salida del agua y 7- comprar un programador para que abra y cierre el agua. Y listo el pollo. Charlie_Sr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *