Manual de técnicas agroecológicas
Iniciar sesión
Ver carrito

Manual de técnicas agroecológicas

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

biodiversidadagricultura

El presente manual trata de la nueva vieja ciencia de la agroecología. No pretende ser un tratado científico de la agroecología, cuya teoría y práctica ha venido evolucionando en los últimos años ofreciendo un nuevo paradigma para una agricultura sustentable. Su objetivo es más modesto: presentar algunos principios elementales, técnicas y métodos que orienten la transformación de las prácticas agrícolas y de uso del suelo hacia procesos más sustentables de aprovechamiento de los recursos naturales por parte de los propios productores agrícolas y las comunidades rurales.

De esta manera, busca difundir las bases ecológicas para la conservación, fertilización y manejo del suelo incluyendo el uso de abonos orgánicos y la lombricultura, así como la asociación y rotación de cultivos y una diversidad de prácticas de manejo integrado de recursos: incluyendo la conservación de la diversidad genética, el control biológico de plagas, el manejo integrado de los recursos naturales y el aprovechamiento productivo de la biodiversidad.

.

.

Puedes verlo también aquí Manual de técnicas agroecológicas
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse