MENUMENU

Manual de técnicas agroecológicas

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

biodiversidadagricultura

El presente manual trata de la nueva vieja ciencia de la agroecología. No pretende ser un tratado científico de la agroecología, cuya teoría y práctica ha venido evolucionando en los últimos años ofreciendo un nuevo paradigma para una agricultura sustentable. Su objetivo es más modesto: presentar algunos principios elementales, técnicas y métodos que orienten la transformación de las prácticas agrícolas y de uso del suelo hacia procesos más sustentables de aprovechamiento de los recursos naturales por parte de los propios productores agrícolas y las comunidades rurales.

De esta manera, busca difundir las bases ecológicas para la conservación, fertilización y manejo del suelo incluyendo el uso de abonos orgánicos y la lombricultura, así como la asociación y rotación de cultivos y una diversidad de prácticas de manejo integrado de recursos: incluyendo la conservación de la diversidad genética, el control biológico de plagas, el manejo integrado de los recursos naturales y el aprovechamiento productivo de la biodiversidad.

.

.

Puedes verlo también aquí Manual de técnicas agroecológicas
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse