Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Manual: El té de compost

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

te compost

La mejor forma de proteger a nuestras plantas de un ataque de plagas o enfermedades, es que dispongan de un suelo lo bastante natural, nutrido y equilibrado. Ese suelo necesita de las bacterias y los hongos para que creen la fertilidad, y esa fertilidad será la que asegure la salud y la resistencia a las plagas y enfermedades de nuestras cosechas. Por ello, todo cuanto hagamos para mejorar la presencia de estos valiosísimos ayudantes, redundará de inmediato en nuestro beneficio y el té de compost es una de las maneras más eficaces de lograrlo. Si ya el compost contiene un elevadísimo porcentaje de bacterias y hongos (más de uno u otro, según sea su elaboración), al inocular aire en la mezcla nos aseguramos de que esas bacterias y hongos no solamente continúan vivos y se mezclan con el agua, sino que, debido a la presencia de aire, aumentan su número y concentración.

.

Elaborado por Francisco Saénz

.

.
Puedes verlo también aquí Manual: El té de compost
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse