MENUMENU

Manual: Huertos municipales sostenibles

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

huertos municipales

La mayor parte de la población actual, en los países más desarrollados, vive en núcleos urbanos, donde el único contacto que encuentra con el medio natural son los parques y jardines municipales. Estas zonas verdes de las ciudades representan espacios vitales, cumpliendo funciones muy importantes como reductos de Naturaleza en el ambiente urbano.
Los huertos municipales sostenibles se plantean en la actualidad como un nuevo concepto de espacio verde, donde la participación ciudadana es fundamental. A diferencia de los jardines y parques, cuidados y mantenidos por los servicios municipales, los huertos son fruto del trabajo y el cuidado de los propios usuarios, por lo cual adquieren también un valor desde el punto de vista social.
Podemos decir que los huertos municipales sostenibles son un instrumento que mejora la calidad ambiental de las ciudades y la calidad de vida de sus ciudadanos y así se ha demostrado en las diferentes iniciativas que se están desarrollando en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y últimamente también en España.

.

Editado por: Diputación de Alicante

.


.
Puedes verlo también aquí Manual: Huertos municipales sostenibles
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse