Manzanas asadas rellenas | ECOagricultor

Manzanas asadas rellenas

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

manzanas asadas

Esta receta de Manzanas Asadas Rellenas es ideal para tomar como postre en una cena o una comida especial. En casa nos encanta prepararla porque es facilísima de hacer (pueden participar los más pequeños de la casa), se tarda muy poquito y así tenemos el tiempo que necesitamos para preparar los otros platos.

La manzana es una de nuestras frutas imprescindibles en el frutero durante todo el año, junto con el plátano y la pera. Y una manera de disfrutarla de manera diferente es preparándolas asadas en las ocasiones especiales. Aunque también las hemos cocinado para preparar Apple Crumble, en Tarta de Manzana y en un espectacular Strudel de Calabaza, Pasas y Manzana.

Y si quieres saber sobre los nutrientes de la manzana, cuántas calorías tiene y para qué es buena, te dejo el link para que leas mi post sobre las Propiedades de las Manzanas.

¡Vamos con la receta!

.

Manzanas asadas rellenas

Ingredientes:

.

Elaboración:

Dejamos las nueces y los anacardos a remojo en agua junto con las 2 cucharadas de limón durante 6 horas. Las pasas y los dátiles también los dejamos a remojo en agua durante 1 hora.

Transcurrido este tiempo se filtran y se mezclan junto con las pasas, los dátiles troceados, las pasas enteras, 2 cucharadas de jugo de limón y la canela.

Lava y corta la parte superior de las manzanas para poder vaciarlas poco a poco con cuidado. Lo puedes hacer muy bien con una cucharilla o puede que te resulte más fácil hacerlo con una cuchara grande. Dependerá también del tamaño que tengan las manzanas.

Añade la carne de las manzanas al recipiente en el que has puesto todos los ingredientes y mezcla bien. Deja reposar 30 minutos.

Enciende el horno a 190 ºC.

Pon las manzanas en la bandeja del horno (no olvides poner papel vegetal debajo para que no se peguen o incluso usar una fuente), rellena las manzanas con la mezcla hasta arriba y tápalas con la parte superior que has cortado antes.

Hornea durante unos 35 minutos o hasta que veas que las manzanas están blanditas.

A la hora de servir, las puedes servir calentitas o frías tal cual, o bien añadir una bola de helado (el contraste de temperatura entre la manzana caliente y el helado quedan de maravilla), bañar con un chorrito de miel o de sirope de agave, espolvorear un poco de azúcar glass o impalpable... aunque la verdad es que así mismo quedan deliciosas.

¡Que aproveche!

manzanas asadas rellenas receta

 




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.