MENUMENU

Maquinaria para el mantenimiento de tu jardín

Publicado en Agricultura Ecológica, Blog | Sin comentarios »

La maquinaria y las herramientas de jardín (junto con los productos y los accesorios de jardinería) en muchos casos son imprescindibles para llevar a cabo las labores de cultivo y mantenimiento de las plantas. Desde la siembra en semilleros, pasando por la preparación del terreno y hasta la poda, todo requiere de maquinaria de jardinería que nos ayude a realizar nuestras tareas. Sin olvidarnos de lo importante que es no descuidar nuestra seguridad en la ejecución de estas tareas y utilizar accesorios protectores como unos buenos guantes o botas.

Como a todos nos gusta que el resultado sea lo más profesional posible, tener a mano cierto tipo de productos, como unas buenas herramientas de bricolaje, accesorios que faciliten el trasplante, el riego, una buena tijera para corte o incluso los complementos para la iluminación, la limpieza o la decoración de nuestro jardín, al facilitarnos las labores parece que las disfrutamos más.

Cada vez hay más evidencias de que dedicar nuestro tiempo libre al jardín o a la horticultura es muy beneficioso y satisfactorio (e incluso terapéutico) por varios motivos:

  • Disfrutamos de una actividad al aire libre.
  • Es una labor que podemos realizar en familia, involucrando a los más pequeños y a los más mayores.
  • Aprendemos más sobre la naturaleza (pájaros, insectos, plantas, etc.) y la valoramos más.
  • Embellecemos el paisaje.
  • Nos ayuda a mantenernos activos física y mentalmente.
  • Es una vía para eliminar el estrés acumulado.

¿Qué más se puede pedir? Y si además eliges herramientas resistentes y eficaces, toda labor es más fácil y más amena de llevar a cabo.

.

¿Qué características debe tener una buena herramienta o maquinaria?

Después de haber experimentado diferentes tipos de herramientas y maquinaria para el jardín y el huerto, éstas son las cualidades que consideramos más importantes:

  • Que nos permitan realizar la labor de una manera más eficaz y precisa
  • Debe tener la suficiente potencia
  • Que sea manejable y lo más ligera posible
  • El acabado debe ser profesional
  • Que sea segura a la hora de usarla
  • De bajo mantenimiento y fácil de limpiar
  • Gran durabilidad y resistencia

.

Maquinaria de gran utilidad para tu jardín o parcela

maquinaria jardin garland

Motoazada, desbrozadora, cortacésped, cortabordes, barredora-peinadora, cortasetos, biotriturador… todos ellos forman parte de la extensa gama de maquinaria de jardín de Garland que puede serte de gran utilidad, y en este artículo sabrás porqué.

Esta es una selección de maquinaria que podemos conseguir para nuestro jardín:

1.- Motoazada, especialmente interesante para zonas con tierra más compacta o para jardines y parcelas más extensos ya que permite el laboreo de la tierra con el mínimo esfuerzo.

2.- Desbrozadora, se emplea para eliminar cómodamente las hierbas espontáneas o adventicias que no deseemos.

3.- Cortacesped, un clásico de la jardinería. Hoy en día hay máquinas cortacésped de vanguardia muy ágiles, ergonómicas y que facilitan esta labor.

4.- Cortabordes, para los bordes de caminos o de zonas a las que no podemos acceder con el cortacésped.

5.- Barredora-peinadora, si tienes césped artificial te va a encantar. Sirve para peinar y limpiar el césped artificial y lo deja como nuevo. Con su ayuda puedes eliminar las hojas y otros residuos para que tu césped quede mucho más limpio y natural.

6.- Cortasetos, esta herramienta es muy práctica a la hora de cortar y dar forma a los setos de manera rápida y ágil.

7.- Biotriturador, es muy útil para comprimir ramas de poda, hojas y otros restos del jardín y utilizarlos para hacer compost más rápido.

.

Dependiendo de qué necesidades tengas en tu jardín o huerto, deberás buscar este tipo de maquinaria e incluso añadir motosierras, cachadoras, vareadores, escarificadores, motocultores, fumigadores, sopladores-aspiradores…

.

Para disfrutar de la experiencia que es mantener un jardín y obtener el mejor resultado, es recomendable emplear herramientas y accesorios para uso agrícola y del jardín que nos garanticen el rendimiento más óptimo.

.

Por experiencia personal os podemos asegurar de que no hay nada como comprobar con los años que invertir en maquinaria de calidad para el jardín (como herramientas y accesorios) es la mejor elección que podemos hacer.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse