Medallones de zanahoria y batata | ECOagricultor

Medallones de zanahoria y batata

Publicado en Recetas veganas, Segundo plato | Sin comentarios »

receta hamburguesa vegetal

Nornalmente las zanahorias suelen ser un ingrediente con poco protagonismo en las recetas, pero en esta, junto con la batata, es el principal. Y el resultado es exquisito.

Que las zanahorias son muy saludables y beneficiosas para la salud ya lo sabemos, y si quieres conocer los detalles, te dejo el enlace a mi artículo sobre las Propiedades de las Zanahorias. Y además las batatas, (boniatos o camotes) también son un alimento muy interesante por sus virtudes nutricinales, para conocerlas las propiedades de este tubérculo, en este post puedes leer sobre las Bondades de la Batata.

Estos medallones o hamburguesas de zanahoria y batata están deliciosas. Y son sencillísimos de hacer, necesitas pocos ingredientes, los puedes congelar y son estupendos para llevar para comer a la oficina, de excursión o en cualquier otra situación en la que estés fuera de casa.

Los puedes disfrutar tal cual acompañados de una ensalada u otra guarnición de tu gusto o también con pan de hamburguesa o de bocadillo.

.

Medallones de zanahoria y batata

Ingredientes

.

Elaboración

Ralla las zanahorias las pones en una servilleta de papel o papel de cocina y cubres con otro. Presiona bien para sacar el exceso de agua.

En un bol mezcla las zanahorias, las batatas ya cocidas y sin piel, la harina, la cebolla rallada, los ajos rallados y salpimenta. Mezcla bien todos los los ingredientes.

Toma una cucharada generosa de la mezcla, haz una bola y aplástala poco a poco hasta que tenga aproximadamente como mucho dos centímetros de grosor y forma redondeada. Ve haciendo los mismo con el resto de la masa. Te recomiendo que no hagas los medallones excesivamente grandes porque puede ser complicado darles la vuelta sin que se puedan romper.

Pon una sartén a fuego medio y echas un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté un poco caliente echas los medallones.

Deja que se cocinen a fuego medio durante unos 5 minutos por cada lado.

Estos medallones los puedes congelar tanto la masa sin cocinar como una vez ya cocinados.

receta de hamburguesas vegetales




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.