MENUMENU

Mermelada casera de naranja, sin azúcar

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | 3 Comments »

mermelada sin azucar

Ingredientes:

  • 1.5 kgs de naranjas ecológicas y la ralladura de una de ellas
  • 500 gr de manzanas ecológicas
  • 500 gr de orejones ecológicos
  • 200 gr de pasas ecológicas
  • 1 pellizco de sal marina

.

Elaboración:

En una olla pon las naranjas peladas (o si prefieres dejar la piel puedes hacerlo) y troceadas, añade las manzanas troceadas, los orejones, las pasas y la sal marina. Por último añade el agua suficiente como para cubrirlo todo. Tápalo un poco y ponlo a fuego medio durante unos 40 minutos, moviendo de vez en cuando.

Irá tomando una textura más densa y el agua se irá reduciendo. Si ves que queda demasiada agua déjalo destapado durante los últimos minutos. Además opcionalmente también puedes añadir dos cucharadas de kuzu disueltas en medio vaso de agua tibia una vez que hayas retirado la olla del fuego moviendo bien para que se disuelva. Así quedará una textura más cremosa.

Si quieres consumirla en los próximos días, simplemente guárdala en frascos de cristal en la nevera. Si quieres guardarla hasta 2 años puedes ver aquí cómo conservarla

.




.

3 responses to Mermelada casera de naranja, sin azúcar

  1. Desde la Patagonia Argentina puedo seguir y aprovechar todo lo que me envían a través de Eco agricultor..muy intresantes las recetas y explicaciones..solamente tengo que ver el tiempo que nos corresponde y aplicar lo que enseñan..nos.el 21 de este mes empezamos el otoño.Gracias!!

  2. Soy de Puerto Rico. Que son orejones, quizas una foto? tienen mas recetss sin axucar? Soy diabetica, no consumo azucar.

  3. Desde Santa Fe, Argentina, les envío un afectuoso saludo y mi agradecimiento por vuestros consejos sobre los distintos cultivos, de frutas y verduras, y las recetas sanas y muy apetitosas. Aquí hemos comenzado recientemente el verano y esta es una región de muy altas temperaturas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *