MENUMENU

Muffins de plátano

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

Receta para 6 personas

.
Ingredientes: 150 grs de aceite de oliva o de coco, 1/2 cucharada de bicarbonato,  1 cucharada de polvos de hornear, 300 grs de harina, 250 grs de azúcar o sirope de ágave, yacón, stevia para endulzar, 1 taza de bebida vegetal, 1 plátano, 1 cucharadita de vainilla y un pellizquito de sal.

Preparación: en una fuente mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.  A continuación añadimos la bebida, el aceite y la vainilla. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Cortamos el plátano y con la minipimer lo trituramos. Lo incorporamos a la masa con mucho cuidado. Llenamos los moldes hasta tres cuartos de capacidad y los llevamos al horno a 180º por 30 minutos. Pasado este tiempo, introducimos un palillo de madera en un de los muffins para comprobar que la masa esté seca. Sacamos inmediatamente del horno.

.
Nota: Podemos decoralos con azúcar glass, chips de chocolates, mostacillas dulces.

Conoce el aporte nutricional de los plátanos

Y si deseas hacer muffins de chocolate, solo tienes que agregar cacao a la mezcla seca.

De cocina vegana fácil       Facebook

 

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse