MENUMENU

Muhammara o crema dip de pimientos rojos y nueces

Publicado en Aperitivos, Recetas veganas | Sin comentarios »

muhammara

La Muhammara es una receta de origen sirio que se ha hecho muy popular porque es fácil de hacer y sale muy sabrosa. En cuanto la pruebes te va a encantar y seguro que la haces muchas veces más.

La Muhammara está deliciosa y queda muy bien para comer como aperitivo o como tapa junto con unas verduritas o con un buen pan. También hay quien la toma como salsa con platos de pasta o como guarnición en un plato principal.

Tómala como quieras, seguro que la muhammara se convierte en una de tus recetas favoritas.

Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para preparar la muhammara.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

Pon los pimientos al horno a 180º C durante 40 a 45 minutos. Debes prestarles atención para darles la vuelta cada 10/12 minutos. Una vez asados los pimientos, los sacas y dejas que se enfríen antes de retirar la piel y las semillas. Aprovecha que tienes el horno encendido para cocinar otro plato.

Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes y bátelos bien hasta lograr una textura homogénea.

Cuando se enfría a temperatura ambiente lo guardamos en la nevera.

Puedes acompañar la muhammara con unas verduras y/o con un buen pan.

Nota: si preparas el Muhammara el día antes está mucho mejor. Además le puedes añadir un poco de zumo de granada, que queda muy bien y es un ingrediente que forma parte de la receta original.

¡Que aproveche!

muhammara receta

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse