PÁGINA NOSOTROS 28-09-18

¡Hola! ¿Qué te trae por aquí?

.

Si vienes a ECOagricultor es porque quieres saberlo todo sobre los productos ecológicos y la agricultura sostenible.

Y porque buscas una tienda ecológica que te ayude a conseguirlos.

Y si has llegado a esta sección, es que quieres saber quién está detrás del logotipo. ¡Agradecemos tu interés!

(Aunque somos un poco tímidos).

Pensamos que la mejor manera de ser un consumidor responsable es saber todo lo que los productos ecológicos pueden hacer por tu salud y por el medio ambiente.

En ECOagricultor llevamos desde el 2012 dándote toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones. Sabemos que el ecologismo es una forma de vida que requiere conocimiento para tomar partido y ser coherentes.

Cada año, 25 millones de personas nos visitan para aprender y para descubrir cómo cuidarse… cuidando el entorno. Ya sabes, porque los productos ecológicos::.

Nutren y cuidan sin tener plaguicidas,
fertlizantes, hormonas ni otros peligrosos químicos de síntesis.
Ayudan a conservar el entorno natural
y reducen las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Impulsan la economía y la vida rural,
ya que fomentan el empleo verde y evitan la despoblación.

 

 

¿Verdad que es importante apoyar a los pequeños productores y elaboradores ecológicos?

.

Es muy probable que tu trayecto eco haya sido una transición. Lo sabemos porque hemos pasado por lo mismo que tú. Tu historia nos suena de mucho.

Siempre te ha interesado la salud, el bienestar físico y mental y el respeto por el entorno.

Un día encontraste ese pequeño desvío que te lleva a la conciencia ecológica.

Aprendes a valorar la belleza del mundo, de sus paisajes, sus ecosistemas y sus habitantes. Es una ruta en la que te planteas el funcionamiento del mundo y lo que estamos haciendo con este planeta del que todos dependemos. Te conviertes en alguien responsable que está constantemente informado, es consciente y toma partido.

Descubres que los pequeños actos importan. Tus hábitos de consumo marcan la diferencia en tu cuerpo, en tu casa y en tu entorno.

Buscas información sobre la alimentación ecológica y los productos que son saludables para ti y para el medio ambiente.

Exactamente para eso estamos aquí.

.

¿Cómo surgió ECOagricultor?

.

Empezamos con Ecoagricultor siguiendo el mismo camino que tú. Y llegando a tus mismas conclusiones:

El cambio viene por uno mismo.

Los productos ecológicos son los más amables y respetuosos con el medio ambiente y, por lo tanto, con nosotros mismos.

Pero nos dimos cuenta de que algo fallaba.

Todo empezó hace diez años, cuando vivíamos en Londres. Casi todos los alimentos frescos ecológicos que encontrábamos venían de España.

Sí, de España. Tenemos el orgullo de ser el principal productor de alimentos ecológicos de Europa y de ofrecer la mejor calidad. Contrastado.

Y resulta que casi todo se destina a exportación.

 

Cuando volvimos a España nos fue imposible seguir consumiéndolos. Por un lado, había pocas tiendas de productos ecológicos y no tenían mucha variedad.

Por otro lado, las tiendas online nos ofrecían comida ecológica que venía de lugares lejanos, de otros continentes. Para llegar a nuestra cocina debían ser transportados a lo largo de miles de kilómetros.

¿Es eso razonable siendo el mayor productor de Europa?

 Así que buscamos en internet proveedores locales a los que comprar directamente. ¡Pero no había ninguna información! Ni una web ni una base de datos que recopilara nada.  A lo mejor teníamos a un agricultor a pocos kilómetros y no podíamos saberlo.

Queríamos tener en casa alimentos sanos, llenos de vida y optimismo. Practicamos la alimentación consciente y valoramos la calidad y lo auténtico. De modo que decidimos anotar todos los productores que encontramos.

Muy pronto nos dimos cuenta de que todo el mundo podría beneficiarse de esa información.

.

Así empezó nuestra labor en ECOagricultor.

Somos los pioneros en crear listados completos de productores, elaboradores y grupos de consumo. Hoy tenemos los directorios especializados más completos y visitados de España. Son miles de referencias con las que podrás saber a quién acudir y dónde comprar los productos ecológicos que necesitas a diario. De cercanía, saludables y sostenibles.

Porque nuestra filosofía es facilitarte el estilo de vida verde.

¿Qué pasó después? Pasó que teníamos mucho de qué hablar y la web era el lugar perfecto para ello.

En nuestro blog escribimos todo lo que sabemos sobre agricultura ecológica, consumo responsable, nutrición y alimentación saludable.

Y siempre tenemos algo nuevo que contar porque no dejamos de aprender.

El resultado es esta pequeña gran web, que se ha convertido en la referencia del sector en el mundo hispano.

Siempre con tu apoyo.

.

¿Y el supermercado ecológico online?

Representa lo queremos difundir: que es posible comer de manera saludable con productos ecológicos de la mejor calidad. Y esos están aquí, muy cerca.

 Por eso, más el 90 % de nuestro surtido es de producción nacional

(y sigue creciendo)

Queremos más comida rica, sana y positiva para nuestros campos. Es una propuesta sensata, ¿verdad? Creemos de verdad en estos alimentos y cosméticos.

¿Por qué?

Pues porque podemos decir con satisfacción que hemos probado todos y cada uno de ellos. Solo ofrecemos los que nos satisfacen, lo que han pasado por nuestro hogar y forman parte de nuestros hábitos.

Ven a ver nuestra despensa.

.

Pero ¿quiénes somos?

.
Detrás de ECOagricultor estamos tecleando Carolina y Julio.
.
Y lo primero que queremos es decirte:

GRACIAS

Gracias por querer conocernos, por venir a aprender y por compartir todas esas muestras de cariño que encontramos cada día en nuestro blog y en las redes sociales.

Todavía no nos hemos acostumbrado a eso después de tanto tiempo. Seguramente porque solo somos dos personitas haciendo un trabajo humilde desde nuestro hogar.

Nos lo habéis preguntado alguna vez, pero no. No somos un equipo grande ni tenemos un departamento de comunicación.

Somos Julio y Carolina y solo queremos hacer un trabajo útil para todos.

El granito de arena que nos corresponde para hacer de este un mundo mejor.

¿Cómo hemos llegado aquí? Como dietista (Carolina) y licenciado en ADE (Julio), nunca nos habríamos imaginado que nuestra pasión sería esta web. Pero viendo nuestra trayectoria parece la consecuencia lógica.

La semilla de ECOagricultor viene de nuestros recuerdos de infancia.

Jugábamos y comíamos en las huertas de nuestras familias. Vivíamos en contacto con la tierra y atentos a los ritmos naturales. Conocíamos el sabor de lo auténtico y el respeto por los ciclos.

Aunque es fácil perderse en el camino «convencional», de adultos quisimos tomar el sendero más verde y recuperar esos sabores nacidos en el huerto de atrás.

Y, a base de buscar, conoces el mejor producto y te haces mejor cocinero.

(Nota de Carolina: sospechamos que de ese recuerdo viene la habilidad de Julio para hacer las mejores patatas bravas que puedas imaginar).

Con los 25 millones de visitas de ECOagricultor hemos descubierto que es una búsqueda compartida. El interés y el consumo de los productos orgánicos crece y crece. Si estás aquí, formas parte de algo cada vez más grande y optimista.

Hemos vivido en Asturias, Valencia, Canarias, Murcia, Andalucía, Cantabria  y Madrid, y hemos viajado por toda Europa con los ojos muy abiertos. En cada uno de estos maravillosos lugares hemos aprendido algo diferente y particular sobre el cultivo y los ritmos de la naturaleza.

Y todo eso lo hemos ido aplicando en todo tipo de formatos: macetas, balcones, terrazas, parcelas, jardines y huertas comunales.

Puede que ya no tengamos a mano las huertas de nuestras familias, pero nunca dejamos de sembrar vayamos donde vayamos. Somos agricultores y metemos las manos en la tierra.

¡Si hasta publicamos un libro para enseñarte a cultivar en la ciudad!

En definitiva, que llevamos la agricultura en el alma. ¡Y el amor por la buena comida en el estómago! Porque esto va de salud y de sostenibilidad, claro que sí.

Pero también de placer.

Nos gusta comer y, sobre todo, nos gusta comer cosas ricas.

Y las cosas ricas son esos productos auténticos, de sustrato vivo, de sol radiante y de agua limpia

que todos deseamos y que ahora puedes tener directamente en tu casa.

¿Tienes hambre de productos ecológicos online de calidad?

¡Conoce nuestra pequeña tienda ecológica!

 

 

.

.