Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Pan de lino o linaza

Publicado en Aperitivos, Recetas veganas | 5 comentarios »

La linaza o lino es uno de esos superalimentos que tienes que descubrir e incorporar a tu dieta. Posee unos potentes anticancerigenos, ayuda a reducir el colesterol, es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega-3, también posee la mayor cantidad de fibra que cualquier otro cereal, para conocer todas sus propiedades nutricionales pincha AQUÍ. Con tantas buenas razones, ¿te animas ahora a preparar este rica receta de pan integral de linaza?

.

Ingredientes: 350 grs de harina blanca , 250 grs harina integral, 200 grs de linaza molida, 1 cucharada de polvos de hornear , 1 cucharada de vinagre,  dos cucharaditas de sal, 2 cucharadas de aceite , 1/2 cucharada de azúcar integral de caña, 1 1/2 taza de agua caliente.

.

Preparación: mezclamos las harinas en una fuente y hacemos un hoyo en el centro, agregamos el agua, la sal, los polvos de hornear, el azúcar el vinagre y aceite y mezclamos todo. Amasamos hasta obtener una masa compacta pero liviana. Formamos una bola y la dejamos reposar por una media hora en una fuente cubierta con un paño. Aceitamos un molde rectangular donde colocaremos nuestro pan. Cocinamos nuestro pan en el horno a 180 grs por 35 a 40 minutos aproximadamente.

.

Nota: puedes opcionalmente agregarle algo de frutos secos

Cocina vegana fácil
.
.

5 comentarios a Pan de lino o linaza

  1. Qué son exactamente polvos de hornear?
    Es sin levadura?
    Supongo que lo podemos hacer en panificadora, no?

  2. Hola es posible hacer el pan sin harina integral y en su caso poner salvado de trigo?
    Gracias

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse