Pan de lentejas y arroz | ECOagricultor

Pan de lentejas y arroz

Publicado en Recetas veganas, Segundo plato | Sin comentarios »

pan de lentejas

¿Quieres una receta diferente con las lentejas? Si buscas recetas diferentes con legumbres, hoy te traemos una receta muy interesante que seguro que triunfa en tu casa también.

Por si te interesa y quieres tener más opciones, anteriormente hemos publicado ya otras recetas con esta legumbre:

Lentejas con verduras, un Paté de lentejas, champiñones y nueces, unas Hamburguesas de lentejas, cebolla caramelizada y neuces, estas Albóndigas de lentejas y arroz en salsa, un Paté de lentejas rojas, esta Sopa de lentejas con verduras, unas Empanadillas de lentejas y pesto y estas deliciosas Croquetas de lentejas y alga nori.

¡Fíjate si no tienes ya un variado y delicioso repertorio de recetas con las que disfrutar de las lentejas!

.

Pan de lentejas y arroz

Ingredientes:

.

Elaboración

En una sartén a fuego medio echamos un chorrito de aceite de oliva. Ponemos los champiñones cortados en láminas junto con el apio cortado en rodajas finas, los ajos cortados en láminas, la cebolla en láminas también y el pimiento cortado en cuadraditos pequeños.

Vamos moviendo de vez en cuando. Dejamos cocinando unos 10/15 minutos. Un poco antes de apagar el fuego, añadimos las nueces. Puedes añadirlas enteras o romperlas en varios trozos. También incorporarlos las especias: el romero, el tomillo y el cilantro y salpimentamos. Dejamos reposar hasta que se enfríe.

Pon el horno a 180 ºC.

En un bol mezclamos el arroz, las lentejas (es importante que las lentejas y el arroz estén muy bien escurridos para que el pan tenga una buena textura) y el contenido de la sartén. Tomamos la mitad de esta mezcla, la pasamos con la batidora y la volvemos a incorporar al bol.

Por último añadimos las semillas de lino molidas (o los huevos batidos) y mezclamos bien.

Cuando ya tienes todos los ingredientes bien mezclados, los pones en el molde. Puede que necesites poner papel de hornear o engrasarlo un poco para que no se pegue y puedas sacar bien el pan una vez horneado. Asegúrate de que presionas bien la masa hacia abajo para que luego quede bien  prensado.

Tapa el molde con papel de plata y mete en el horno para hornear por unos 30 minutos. Pasado este tiempo comprueba que ya está listo pinchando con un palillo.

pan lentejas receta

 

.

.




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.