MENUMENU

Panecillos tiernos de semillas

Publicado en Aperitivos, Recetas veganas | Sin comentarios »

pan casero receta

Con esta receta de pan casero te saldrán unos panecillos muy esponjosos y ricos que puedes tomar tanto en dulce (con mermeladas, crema de avellanas y cacao, crema de almendra, miel o praliné…) como con salados (con paté, dips, tahini y cremas de untar).

Salen muy ricos y te van a encantar. Vamos a ver qué ingredientes necesitamos y los pasos a seguir para hacer estos panes caseros.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

  1. Mezcla el azúcar, la levadura fresca desmigada y la bebida de almendra en un bol y deja reposar durante 15 minutos.
  2. En otro bol, mezcla la harina, el azúcar, la sal y la levadura en polvo.
  3. Cuando vemos que la mezcla del primero bol tiene espuma, añade la mezcla que hicimos con las semillas de lino y también el aceite. Mezcla todos los ingredientes bien.
  4. Echa la mezcla húmeda al bol de los ingredientes secos y mezcla de nuevo. Verás que se forma una masa con consistencia pegajosa.
  5. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie en la que vayas a amasar. Pon la masa encima y poco a poco ve añadiendo harina a la masa mientras vas amasando hasta que veas que ésta ya no está pegajosa (más o menos se tarda 15 minutos).
  6. Engrasa un bol con aceite y pasa la masa a este bol. Dale la vuelta a la masa para que se impregne del aceite del bol y cubre con un trapo de cocina. Reserva en un lugar templado hasta que doble su tamaño (tarda aproximadamente una hora)
  7. Una vez que nuestra masa a doblado su tamaño pínchala con un tenedor un par de veces para que salga el aire.
  8. Toma la masa y ve haciendo rollos alargados que cortaremos en porciones iguales. Estos serán nuestros panecillos.
  9. Ve pasando los panecillos a la bandeja del horno (asegúrate de que dejas suficiente espacio entre uno y otro). Deja en la bandeja durante otra hora o hasta que doblen su tamaño.
  10. Coloca las semillas de lino, sésamo, calabaza y girasol sobre los panecillos.
  11. Horneamos durante 12 a 15 minutos a 220 ºC.

.

¡Que los disfrutes!

pan receta

Variaciones: En lugar de usar únicamente harina de trigo puedes poner 300 gramos de trigo y, por ejemplo, 75 de harina de centeno o de harina de espelta para dar otro toque a tus panes caseros. Incluso si vas a hacerlos para tomar con dulces puedes poner por encima, en lugar de las semillas, coco rallado. Queda muy bien y le dan un toque exquisito a los panecillos.

También puedes usar otras bebidas o leches vegetales en lugar de la de almendras.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse