Pastel de calabaza especiada | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Pastel de calabaza especiada

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

pastel calabaza

La calabaza es uno de esos alimentos con el que podemos realizar tantas recetas como se nos ocurran: queda bien tanto en recetas saladas y en recetas dulces. En la sección de recetas de cocina del blog de ECOagricultor puedes ver más recetas con calabaza. Hoy te muestro una receta dulce de calabaza que está riquísima: Pastel de calabaza especiado.

Esta receta (pumpkin pie) es típica en Estados Unidos y se prepara especialmente en algunas fechas concretas, como el Día de acción de gracias, en Halloween o en navidad.

.

Ingredientes:

Para la masa:

.

Para el relleno:

.

Elaboración:

Enciende el horno a 180ºC y mientras ve retirando la cáscara de la calabaza y cortándola en cuadraditos y la metemos al horno hasta que esté blandita.

Mientras, prepararemos la base. Mezcla en un bol la harina tamizada, la sal el azúcar y las semillas de vainilla. Para sacar las semillas de vainilla cortas la vaina longitudinalmente por la mitad y con el cuchillo vas sacando las semillitas de los lados. Por último añade el aceite y mezcla todo bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea que la hacemos una bola y la dejamos reposar en la nevera envuelta en film durante 30 minutos.

Vamos a ir preparando el relleno mezclando el aceite con la maicena. Ve haciéndolo poco a poco para ir quitando los grumos. Añadimos el resto de ingredientes y la calabaza cuando está lista. Cuando está cocinada, la sacas del horno y la bates con la batidora para obtener un puré. Añade unos 600 gramos de este puré a la mezcla para el relleno. Puedes mezclar todos los ingredientes del relleno con la batidora para que no te queden grumos.

Saca la masa de la base de la nevera y la estiras con el rodillo hasta que te quede finita, no más de 2 milímetros. Si pones la masa entre dos papeles de hornear o entre film transparente no necesitarás usar harina para que no se pegue ni al rodillo ni a la superficie en la que estés trabajando.

Coloca la masa con cuidado en el molde. Corta la masa que sobre por los bordes y pincha la base con un tenedor.

Echa con cuidado el relleno y hornea durante unos 45 minutos a 180ºC.

Para comprobar que está listo pincha con un palillo en el centro del pastel, si sale con restos la dejamos unos minutos más, si sale el palillo limpio, está listo.

Este pastel de calabaza está mejor si lo haces de un día para otro y lo dejas reposar unas horas.

Hay quien pone por encima una fina capa de mermelada de calabaza. Así queda más enfatizado el sabor de calabaza y se añade dulzor.

Disfruta este Pastel de Calabaza Especiada con una taza de café, con un chocolate caliente, con un , una infusión o simplemente con una rica leche vegetal.

¡Que aproveche!

receta pastel calabaza

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse