Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Pastel de pera y avena

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | 1 comentario »

pastel pera


Las frutas son maravillosas. Además de poder tomarlas tal cual, al natural, podemos incluirlas en multitud de recetas de dulces y postres. Y para muestra un botón. Hoy quiero mostraros esta riquísima receta que preparo algunas veces para tomar como desayuno, como postre o como merienda.

Se trata de un pastel de pera y avena.¿Quieres saber qué ingredientes necesitas y cómo se prepara? Pues sigue leyendo que verás que necesitas pocos ingredientes y la preparación es sencilla.

.

Ingredientes:

.

Elaboración:

En un recipiente mezcla la harina y los copos de avena, la canela y el azúcar.

En un bol mezcla el aceite de girasol, la bebida de avena y 2 peras ralladas.

El resto de las peras las cortas en rodajas finas, de no más de 0.5 cm de grosor.

Incorpora la mezcla del bol de ingredientes líquidos al recipiente de los ingredientes secos y mezcla todo muy bien.

Enciende el horno a 180ºC

Coloca la mitad de la mezcla en el molde (si tu molde no es de silicona puedes poner un papel vegetal o pintar con un poco de aceite el molde para que no se pegue) y después vas colocando encima la mitad de las rodajas de pera que has cortado. Ahora añade el resto de la masa con cuidado de nover las peras. Por último, añade la capa final de peras.

Antes de meter al horno puedes espolvorear el pastel con un poco de azúcar, le dará un toque especial.

Hornea durante unos 40 minutos. Pincha en el centro del pastel con un palito y si sale limpio, tu pastel ya está listo. Si no sale limpio déjalo en el horno otros 5 minutos más y vuelves a comprobar si ya está horneado.

¡Qué aproveche!

Disfruta de este delicioso pastel acompañándolo de una taza de café, con un chocolate caliente, una infusión o un o simplemente con un vaso de leche vegetal.

Pastel pera avena

Variaciones:  Puedes usar otras frutas de temporada que te gusten (manzanas, peras, mango, naranja, higos, plátano, etc)

.

Un comentario a Pastel de pera y avena

  1. Por fin pude hacer esta receta!! Delicioso amigos, 100% recomendable!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse