Pastel ligero de melocotón o durazno y almendras, sin gluten | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Pastel ligero de melocotón o durazno y almendras, sin gluten

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

pastel vegano receta

¿Necesitas una receta dulce que esté rica, se prepare rápido y esté libre de complicaciones? Pues hoy te enseño a preparar este delicioso y sencillísimo pastel de melocotón o durazno y almendras que puedes disfrutar como postre o como merienda. Te va a conquistar.

Y como con el resto de recetas, te animo a personalizar los ingredientes en función de tus gustos y de la disponibilidad de alimentos que tengas en este momento en casa.

Además de poder usar melocotones o duraznos puedes emplear otras frutas como por ejemplo manzanas, peras, piña, nectarina, paraguayo, plátano, mango… Y en lugar de las pecanas y las almendras puedes usar otros frutos secos como nueces, anacardos, pistachos… eso sí, fíjate que los frutos secos que uses no estén salados, deben estár al natural.

.

Pastel ligero de melocotón o durazno y almendra

Ingredientes:

.

Elaboración:

Enciende el horno a 180 ºC.

En un bol mezcla los melocotones cortados en rodajas finas, el azúcar, la vainilla o la canela y las nueces pecanas. Cuando lo tienes todo bien mezclado, lo pasas a la bandeja del horno y lo repartes por toda la superficie. Si es necesario, cúbrela con papel vegetal o con un poco de aceite para que no se pegue.

Ahora mezcla la almendra molida, las almendras laminadas, el aceite y el sirope y una vez listo lo repartes por encima de la mezcla anterior.

Hornea por 30 minutos o hasta que veas que las almendras están doradas.

Deja enfriar el pastel de melocotón y almendras y disfrútalo solo o acompañado de helado casero, un café, un , un chocolate caliente, un matcha, un zumo de frutas, un vaso de leche o de bebida vegetal… en cualquier caso, seguro que te encantará.

pastel sin gluten vegano

 

 

 




Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.