Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Pastel de zanahoria (sin gluten)

Publicado en Postres y Dulces, Recetas veganas | Sin comentarios »

Una buena manera de conseguir que todos en casa coman hortalizas tan saludables como las zanahorias es en este tipo de recetas.

Prepara este delicioso y suave pastel de zanahoria para una ocasión especial en la que quieras sorprender con algo diferente y rico, ya verás como triunfas. Y verás que no es nada complicado preparar este postre o dulce.

.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias grandes ralladas
  • 100 gr de nueces. En lugar de nueces también puedes poner la misma cantidad de copos de avena (opción con gluten).
  • 100 gr de dátiles sin hueso
  • 50 gr de coco rallado
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pellizco de nuez moscada y otro de sal

Para la crema:

  • 100 gr de anacardos o marañones dejados en remojo 8 horas
  • 25 ml de agua
  • 3 cucharadas de sirope de agave o yacón (también puedes usar azúcar)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • el jugo de 1/2 limón
  • 1 pellizco de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol o de coco

Algunos frutos secos y frutas deshidratadas para decorar. Yo en esta ocasión utilicé nuez de cajú o anacardo y arándanos secos.

.

Elaboración:

Pon las zanahorias ralladas en un bol y reserva. Mezcla con la batidora de mano o en un procesador de alimentos los dátiles y las nueces. Después añade el coco rallado y las especias. Por último añadimos las zanahorias ralladas. Esta va a ser la base de nuestro pastel.

Ahora ponemos la mitad en el molde y nos aseguramos de que esté repartida de forma homogénea y regular por toda la superficie del molde. Presiona ligeramente hacia abajo para que quede compactada y reserva en la nevera. En otro molde hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa.

Para hacer la crema escurre los anacardos o marañones y con una batidora de mano bate todos los ingredientes para hacer la crema. Bate muy bien hasta que obtengas una crema homogénea y bien suave. La ponemos encima de la base y cubrimos con la otra mitad que teníamos en la nevera y volvemos a poner la crema de anacardos encima de la segunda capa.

Ahora la dejamos en el congelador por un tiempo de entre 1 a 2 horas.

Transcurrido el tiempo indicado, sacamos el pastel del congelador y lo dejamos 10 ó 15 minutos a temperatura ambiente antes de comerlo.

pastel zanahoria

Este pastel es muy ligero, sabroso y una alternativa saludable a postres y dulces industriales. Puedes realizar esta misma receta dulce con otras variantes como usar avellanas o macadamia en lugar de nueces, o incluso cacao en polvo en lugar de canela.

Más ideas en el Índice de Recetas

.
.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse