MENUMENU

Patata: Manual para su cultivo en agricultura ecológica

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

patata ecologica
Si antiguamente se creía que la patata provenía de una única planta silvestre, Solanum tuberosum, lo cierto es que botánicos rusos demostraron que el origen era más complejo.
Aunque ampliamente distribuido por todo el planeta, el género de las solanáceas se encuentra fundamentalmente en América del Sur y Central, conociéndose más de 1.000 especies, de las cuales Solanum tuberosum representa apenas la décima parte.
Se cree que la patata existía entre los cultivos domesticados por los habitantes de los Andes hace 7.000 ó 10.000 años. Estos primitivos tubérculos, al igual que otras especies silvestres hoy conocidas, tenían un sabor amargo debido a la presencia de solanina (un alcaloide tóxico) presente también en los frutos y en las hojas. Los tubérculos expuestos a la luz poseen una mayor concentración de dicho alcaloide.
.
Editado por Bio Lur Navarra, Biharko Lurraren Elkartea (B.L.E.), Ekonekazaritza
.


.
Puedes verlo también aquí Patata: Manual para su cultivo en agricultura ecológica
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse