Paté vegetal de lentejas, champiñones y nueces | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Paté vegetal de lentejas, champiñones y nueces

Publicado en Aperitivos, Recetas veganas | Sin comentarios »

pate vegano

¿Te gustaría probar una receta de paté vegetal que sea sana y rica? ¡Pues esta te va a encantar!.

Resulta ideal para usar como relleno, para untar en bocadillos y sandwiches, en canapés como aperitivo, como dip y todo tipo de uso que se te ocurra.

Tómalo para desayunar, como snack entre comidas con unos bastones de zanahoria, de pepino o de pimiento; para el bocadillo de la merienda… en cualquier momento del día que te apetezca.

Es un paté con un valor nutricional muy interesante: nos aporta proteínas vegetales, grasas saludables, fibra y vitaminas y minerales, todos ellos muy beneficiosos e incluso necesarios para mantener una buena salud y evitar problemas por carencias de nutrientes.

Como siempre digo en las recetas, personaliza esta receta en función de tus gustos personales y de los alimentos de temporada que tengas en casa en este momento. Por ejemplo, en lugar de lentejas puedes usar otras legumbres e incluso sarraceno o de arroz.

Incluso seguro que si en casa las lenejas no gustan mucho, verás que con este paté vegetal se las comen sin problemas y sin poner pegas.

Vamos a ver qué ingredientes necesitas y cómo se prepara la receta.

.

Paté vegetal de lentejas, champiñones y nueces

Ingredientes

.

Preparación

Tostamos las nueces en una sartén a fuego lento. Mueve de vez en cuando la sartén para que las nueces no se quemen. Cuando estén listas, reservamos.

Mientras, hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando veas que la cebolla se va volviendo traslúcida, añades los champiñones cortados en cuartos, salpimenta y deja cocinar a fuego medio hasta que estén listos. Al final, añadimos las hojas de perejil o de cilantro.

Ponemos todos los ingredientes en un procesador o robot de cocina para batirlos juntos hasta conseguir una textura homogénea.




Guarda en la nevera o refrigerador hasta el momento de tomarlo. Aguanta perfectamente durante 3 días.

¡Que lo disfrutes!

pate vegetal lentejas nueces

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.