Paté vegetal de lentejas, champiñones y nueces | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Paté vegetal de lentejas, champiñones y nueces

Publicado en Aperitivos, Recetas veganas | Sin comentarios »

pate vegano

¿Te gustaría probar una receta de paté vegetal que sea sana y rica? ¡Pues esta te va a encantar!.

Resulta ideal para usar como relleno, para untar en bocadillos y sandwiches, en canapés como aperitivo, como dip y todo tipo de uso que se te ocurra.

Tómalo para desayunar, como snack entre comidas con unos bastones de zanahoria, de pepino o de pimiento; para el bocadillo de la merienda… en cualquier momento del día que te apetezca.

Es un paté con un valor nutricional muy interesante: nos aporta proteínas vegetales, grasas saludables, fibra y vitaminas y minerales, todos ellos muy beneficiosos e incluso necesarios para mantener una buena salud y evitar problemas por carencias de nutrientes.

Como siempre digo en las recetas, personaliza esta receta en función de tus gustos personales y de los alimentos de temporada que tengas en casa en este momento. Por ejemplo, en lugar de lentejas puedes usar otras legumbres e incluso sarraceno o de arroz.

Incluso seguro que si en casa las lenejas no gustan mucho, verás que con este paté vegetal se las comen sin problemas y sin poner pegas.

Vamos a ver qué ingredientes necesitas y cómo se prepara la receta.

.

Paté vegetal de lentejas, champiñones y nueces

Ingredientes

.

Preparación

Tostamos las nueces en una sartén a fuego lento. Mueve de vez en cuando la sartén para que las nueces no se quemen. Cuando estén listas, reservamos.

Mientras, hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando veas que la cebolla se va volviendo traslúcida, añades los champiñones cortados en cuartos, salpimenta y deja cocinar a fuego medio hasta que estén listos. Al final, añadimos las hojas de perejil o de cilantro.

Ponemos todos los ingredientes en un procesador o robot de cocina para batirlos juntos hasta conseguir una textura homogénea.

Guarda en la nevera o refrigerador hasta el momento de tomarlo. Aguanta perfectamente durante 3 días.

¡Que lo disfrutes!

pate vegetal lentejas nueces

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse