Pepinos en vinagre
Iniciar sesión
Ver carrito

Pepinillos en vinagre

Publicado en Aperitivos, Recetas veganas | Sin comentarios »

pepinillos en vinagre receta

Ya en el Blog de ECOagricultor publiqué un artículo sobre 5 maneras de realizar conservas caseras (salazón, envasado al vacío, encurtidos, mermeladas y congelación) y os gustó mucho. Y quería daros otro ejemplo de encurtido con esta receta de pepinillos en vinagre.

Variaciones: En lugar de pepinillos en vinagre puedes usar cebolletas, zanahoria, berenjenas, remolacha, tomates, coliflor, champiñones…. prácticamente cualquier hortaliza que se te ocurra y te guste.

Vamos a ver qué necesitas para preparar los pepinillos en vinagre y cómo se elaboran. El resultado es delicioso.

.

Receta de pepinillos en vinagre

Ingredientes:

.

Elaboración:

Pon las rodajas de pepino en un bol y echa la sal de mar. Cubre y reserva por hora y media.

Después pones las rodajas de pepino en un colador y lo aclaras con agua tibia. Deja que escurra bien todo el agua y después lo pasas a un bol y añades la cebolla.

En una sartén a fuego medio pon el azúcar, la mostaza, el laurel el vinagre y cuando esté dos minutos hirviendo retira del fuego.

Pon el pepino y la cebolla en un bote de cristal y añade la mezcla que has preparado (una vez se enfría).

Guarda en la nevera o refrigerador.

Se conserva durante 2 semanas.

pepinillos vinagre

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse