MENUMENU

5 beneficios de comer pera

Publicado en Blog, Nutrición | 2 comentarios »

peras

La pera es junto con las manzanas, el melón o los plátanos una de las frutas frescas más consumidas y son muy bien valoradas por sus beneficios y propiedades nutricionales.

Ya que las peras son una fruta de índice glucémico bajo es tolerada bien en la dieta de los diabéticos.

Hay multitud de variedades de peras y durante todo el año las podemos ir disfrutando.

Además de poderlas comer al natural hay recetas de cocina riquísimas en las que podemos usar las peras. Muchos de los beneficios nutricionales de la pera se encuentran en su piel, por lo tanto, asegúrate de que tomas peras ecológicas para poder disfrutar y aprovechar de su sabor y de sus propiedades nutricionales.

Vamos a ver para qué son buenas las peras.

.

5 beneficios de comer pera

1.- Las peras nos hidratan. Contienen más de un 80% de agua biológica que hidrata nuestras células. Al mismo tiempo, debido a la acción diurética de la pera se favorece la función de los riñones y por lo tanto la eliminación de toxinas de nuestro organismo. La pera es un alimento beneficioso para ayudar a depurarnos.

2.- Es beneficiosa para ayudar a adelgazar. La pera es una opción excelente para tomar como snack a lo largo del día siempre que nos entre hambre entre comidas. El contenido en grasas de la pera es prácticamente nulo. Si estamos haciendo una dieta para perder peso, podemos sustituir snacks de productos sintéticos y altamente elaborados por una pieza o dos de esta riquísima fruta. Nuestra salud nos agradecerá el cambio.

3.- Nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las peras contienen lignanos, unos fitoestrógenos que cuidan de los vasos sanguíneos y pueden prevenir las hemorragias. Además los lignanos mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y son capaces de inhibir el crecimiento de células tumorales. Hay otros alimentos ricos en lignanos como las semillas de sésamo o ajonjolí, el lino o linaza y las semillas de calabaza, el brócoli y la col rizada o kale.

4.- La pera mejora el tránsito intestinal. Gracias a la fibra insoluble que contiene la piel y la pulpa de la pera, se pueden reducir los niveles de colesterol de una forma natural y saludable. Esta fibra también tiene otra función que es la de “limpiar” el intestino de toxinas y expulsarlas con las heces. La fibra de las peras evita que tengamos problemas gastrointestinales, malas digestiones, estreñimiento y cuida de nuestro colon.

5.- Es rica en vitamina C. Al ser una fruta que contiene buenas cantidades de vitamina C, estamos mejorando la absorción del hierro y por tanto prevenimos la aparición de anemia ferropénica. También la Vitamina C estimula la producción de colágeno, lo que repercutirá en una mejor piel y se retrasará la aparición de arrugas. Y no olvidemos la acción antioxidante de la vitamina C, la cual nos protege de los daños que causan los radicales libres.

beneficios pera

.

Recetas de cocina con pera

Además de poder degustar la pera en su estado natural, fresca, puedes utilizar las peras en diferentes platos y recetas de cocina. Y aunque la mayoría de estos platillos son dulces y postres, también puedes incluir esta deliciosa y saludable fruta en recetas de cocina saldas como por ejemplo purés de verduras, ensaladas, asados, etc.

Te propongo dos recetas con peras que están muy ricas y no son complicadas de elaborar:

.

Cómo cultivar un peral en macetas

Sería estupendo poder cultivar peras ecológicas, ¿verdad?. Incluso si vives en una zona urbana y solo tienes el espacio de una terraza o balcón, puedes tener tu peral.

Pues si te animas a cultivar tus propias peras ecológicas, ya puedes leer mi artíuclo Cómo cultivar un peral en el huerto urbano en el que te ofrezco información práctica para saber qué datos importantes debes tener en cuenta sobre el cuidado del peral

.

Todo el mundo se puede beneficiar de las propiedades beneficiosas de las peras, muy especialmente aquellas personas que sufran de obesidad, hipertensión, gota o ácido úrico alto, piedras en los riñones, retención de líquidos y artritis.

.

2 comentarios a 5 beneficios de comer pera

  1. Vicente Gv ha comentado el 4 de junio de 2016

    Muchas gracias por la información. Un saludo.

  2. Tienen artícukos interesantes

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse