MENUMENU

Permacultura, una Guía para Principiantes

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

PERMACULTURA’ es una palabra que fue inventada en los años setenta por dos australianos, David Holmgren y Bill Mollison, para describir el sistema de diseño desarrollado como respuesta a los retos que ellos, y muchas personas alrededor del mundo, ven como serias amenazas a la sobrevivencia de todos. Originalmente derivad a de las palabras “PERMAnente y agriCULTURA”, la permacultura ha ido más allá de sus raíces en el desarrollo de métodos sostenibles para cultivar comida; para convertirse en un movimiento mundial que abarca todos los aspectos de cómo nosotros como seres humanos podemos vivir en armonía con nuestra planeta Tierra y sus recursos limitados, una CULTURA PERMAnente. La permacultura actualmente tiene probablemente tantas definiciones como personas que la practican, pero una que puede ser especialmente útil es: “CONSTRUIR UN HÁBITAT HUMANO SOSTENIBLE, SIGUIENDO LOS PATRONES DE LA NATURALEZA”
.
La Eco-crisis es la mayor parte una consecuencia de la manera que nosotros en el Oeste consumimos. La permacultura trata de reconocer esto y tomar responsabilidad por nuestras acciones para nuestra planeta, y dar vuelta a nuestros comportamientos de consumo y explotación. Para que podamos reconstruir un mundo sin destrucción y contaminación, donde todos podemos disfrutar de aire limpio, agua limpia, comida de buena calidad, trabajo y ocio significativos. Donde podemos restaurar la tierra y mover nuestra sociedad hacia una mejor relación con el mundo natural, del
que todos somos parte.
.

.

Puedes verlo también aquí Permacultura, una Guía para Principiantes
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse