Permacultura, una Guía para Principiantes
Iniciar sesión
Ver carrito

Permacultura, una Guía para Principiantes

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

PERMACULTURA’ es una palabra que fue inventada en los años setenta por dos australianos, David Holmgren y Bill Mollison, para describir el sistema de diseño desarrollado como respuesta a los retos que ellos, y muchas personas alrededor del mundo, ven como serias amenazas a la sobrevivencia de todos. Originalmente derivad a de las palabras “PERMAnente y agriCULTURA”, la permacultura ha ido más allá de sus raíces en el desarrollo de métodos sostenibles para cultivar comida; para convertirse en un movimiento mundial que abarca todos los aspectos de cómo nosotros como seres humanos podemos vivir en armonía con nuestra planeta Tierra y sus recursos limitados, una CULTURA PERMAnente. La permacultura actualmente tiene probablemente tantas definiciones como personas que la practican, pero una que puede ser especialmente útil es: “CONSTRUIR UN HÁBITAT HUMANO SOSTENIBLE, SIGUIENDO LOS PATRONES DE LA NATURALEZA”
.
La Eco-crisis es la mayor parte una consecuencia de la manera que nosotros en el Oeste consumimos. La permacultura trata de reconocer esto y tomar responsabilidad por nuestras acciones para nuestra planeta, y dar vuelta a nuestros comportamientos de consumo y explotación. Para que podamos reconstruir un mundo sin destrucción y contaminación, donde todos podemos disfrutar de aire limpio, agua limpia, comida de buena calidad, trabajo y ocio significativos. Donde podemos restaurar la tierra y mover nuestra sociedad hacia una mejor relación con el mundo natural, del
que todos somos parte.
.

.

Puedes verlo también aquí Permacultura, una Guía para Principiantes
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Sí, quiero recibir también la newsletter de la Tienda Ecológica ECOagricultor con todas su ofertas, promociones y nuevos productos.
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse