MENUMENU

¿Sabes cómo proteger tu piel en verano? Cómo cuidar tu piel frente al sol y cómo elegir un buen protector solar

Publicado en Blog, Remedios caseros | Sin comentarios »

crema solar

Cuidar la piel en verano puede ser todo un reto si no sabemos bien cómo hacerlo. Por ello, si te preocupa tu salud y tu piel, te interesará conocer los consejos que hemos preparado para ti.

.

El impacto del sol sobre nuestro cuerpo

Antes de comenzar con los consejos para cuidar nuestra piel en verano, es necesario que hablemos un poco del sol. Sobre todo si tenemos en cuenta que muchas personas asocian la exposición al sol a los problemas más típicos de la piel. Por ejemplo, las quemaduras solares.

No obstante, es importante recordar el papel que juega el sol en nuestra salud. Tanto a la hora de regular nuestros ciclos circadianos como a la hora de obtener y sintetizar vitamina D. Una vitamina que actúa casi como una hormona y cuyo déficit se asocia con diversas patologías y enfermedades, incluyendo la depresión o los problemas digestivos.

Por lo tanto, si te preocupa tu piel en verano, la solución no es quedarte en casa hasta que llegue septiembre. Ni mucho menos. Simplemente tendrás que exponerte al sol de forma responsable. Y no pasar horas y horas tomando el sol en la playa o en la piscina sin ningún tipo de protección (ropa, sombra, sombrillas, etc.).

Y recuerda que si algún día vas a pasar bastante tiempo expuesto al sol es muy recomendable que te uses un buen protector solar ecológico. Así estarás protegiendo tu piel y tu salud.

.

La cosmética bio: la mejor forma de cuidar la piel

Pero los protectores solares no son la única opción para cuidar la piel en verano.

De hecho, son muchas las personas que recurren a todo tipo de cremas hidratantes, aftersuns y productos cosméticos creados específicamente para esta época del año. Un catálogo ya de por sí muy extenso y que aumenta año tras año.

Sin embargo, cuando se trata de este tipo de productos debemos recordar la importancia que tienen los cosméticos ecológicos. No solo por los ingredientes que tienen, libres de ingredientes químicos tóxicos y disruptores endocrinos. Sino también por su impacto medioambiental y por los valores que representan.

Además, otro de los beneficios que tienen los cosméticos naturales es que nosotros mismos los podemos hacer en casa. Es más, en el blog ya te hemos hablado de algunos de los mejores tratamientos caseros para cuidar la piel. Tratamientos que puedes usar también en verano.

.

cremas solares naturales

.

El papel de la alimentación a la hora de cuidar la piel

No obstante, y a pesar de que los cosméticos sean importantes para cuidar la piel, a menudo nos olvidamos de otro tipo de cuidados: los internos.

Al igual que ocurre con nuestro cabello o con nuestras uñas, si no cuidamos la piel desde dentro será imposible que se vea bien por fuera. Por lo tanto, si te preocupa la salud de tu piel este verano, también deberás prestar especial atención a tu alimentación.

Los alimentos de temporada en julio, agosto y septiembre no pueden faltar en tu nevera ni tu despensa.

En ese sentido, las verduras y las frutas son tus mejores aliados. Te aportarán vitaminas, minerales y antioxidantes con los que tu cuerpo funcionará mejor. Como por ejemplo la vitamina C, fundamental para la fabricación de colágeno y la elasticidad de la piel. Además de que son alimentos que nos aportan una buena cantidad de agua por lo que será más sencillo llegar a nuestros requerimientos mínimos diarios.

Por no hablar de la cantidad de recetas veraniegas que podrás hacer con ellos. Desde helados naturales hasta ensaladas, sopas y cremas de todo tipo.

.

Los protectores solares ecológicos

Al principio del post ya hemos hablado de los protectores solares y del papel que juegan a la hora de cuidar la piel en verano. En concreto, para protegernos de los efectos nocivos que tiene la sobreexposición solar como el cáncer de piel y su vertiente más mortal: el melanoma.

Sin embargo, la mayoría de protectores solares que nos encontramos hoy en día suponen un riesgo para nuestra salud. Algo que no nos debería de extrañar si tenemos en cuenta los ingredientes con los que están hechos. En su mayoría disruptores endocrinos e incluso potenciales cancerígenos como el dióxido de titanio.

.

¿Cómo elegir un buen protector solar?

Ante este panorama, es normal que mucha gente se pregunte cómo elegir un buen protector solar. E incluso que haya personas que decidan hacerse sus propios protectores solares caseros con apenas unos pocos ingredientes.

Por desgracia, el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día no siempre nos permite esta opción. Pero no es la única disponible.

¿Recuerdas que antes hemos hablado de los cosméticos ecológicos? Pues cuando se trata de comprar un buen protector solar su importancia aumenta. Así tendrás la seguridad de estar aplicando sobre tu piel un producto respetuoso con tu salud, con tus hormonas y el medio ambiente.

.

Ya nada te impedirá cuidar la piel este verano

Después de leer este post ya no tendrás problemas para cuidar la piel este verano. Ni tampoco para elegir un protector solar que no ponga en riesgo tu salud. Así solo tendrás que preocuparte de una cosa: ¡de disfrutar el verano!

¿Conocías ya estos consejos? Cuéntanoslo en los comentarios.

.




.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse