Base para pizza de coliflor, masa sin harinas (sin gluten) | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

Base para pizza de coliflor, masa sin harinas (sin gluten)

Publicado en Primer plato, Recetas veganas | Sin comentarios »

coliflor base pizza

Otra receta con coliflor riquísima y deliciosa. Ya en la sección de recetas de cocina que tenemos en el blog de ECOagricultor hemos publicado algunas de las recetas con coliflor que más nos gustan, y ahora queremos que conozcas esta base de pizza de coliflor que preparamos algunas veces cuando hacemos pizza casera. Está buenísima.

Verás que esta receta es sencilla de hacer y que no tiene ninguna complicación.

.

Ingredientes:

.

Preparación:

Corta la coliflor en trocitos muuuy pequeños (el llamado «arroz» de coliflor) o si tienes, pásala por un robot de cocina o un procesador de alimentos para molerla. La repartes sobre la bandeja del horno (coloca un papel para que no se pegue), salpimenta y horneamos a 180º durante 20 ó 25 minutos o hasta que veas que la coliflor está dorada.

Mientras preparamos la mezcla de las semillas de lino con el agua y reservamos.

Una vez la coliflor está dorada, con un procesador o robot de cocina la molemos y la echamos a un bol junto con el resto de ingredientes. Mézclalos bien para que se integren de manera homogénea. Y si ves que te queda demasiado seca, añade alguna cucharada de agua poco a poco mientras mezclas la masa.

Cuando tenemos lista la masa para la base de pizza, la colocas en la bandeja del horno (recuerda poner papel vegetal para que no se pegue) y con un rodillo y las manos vamos dando la forma que deseemos. No dejes la masa muy delgada porque se puede romper. Con unos 2 ó 3 cm está perfecta.

Hornea a 190ºC durante unos 25 a 30 minutos (verás que la superficie está doradita) y después sacas y con cuidado y la ayuda de otro papel vegetal o un paño de cocina, das la vuelta a la base de pizza. Encima coloca lo que desees: tomate frito, champiñones, calabacín, cebolla, pimientos, especias como el tomillo y el orégano

¡A disfrutar de una deliciosa y sanísima base para pizza de coliflor!

masa pizza de coliflor

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.