Estragón: propiedades y usos medicinales | ECOagricultor
Iniciar sesión
Ver carrito

El Estragón para ardor de estómago, dolor de muelas, indigestión, reuma o estrés

Publicado en Aparato circulatorio, Blog, Plantas medicinales, Sistema inmunológico, Sistema nervioso | 4 comentarios »

¿Qué es el Estragón? El Estragón (Artemisia Dracunculus L.) es también conocido como Dragoncillo, es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Asteráceas y es originario de Asia. Si la cultivas en casa debes ponerla al sol, porque no tolera la sombra. Necesita una tierra con cierta humedad y debes prestar atención a los riegos durante el verano. Durante el invierno es capaz de aguantar temperaturas muy bajas (hasta -8ºC).

Para aprovechar sus propiedades puedes tomar una cucharadita de estragón seco por taza de agua en infusión o añadirlo fresco y picadito muy fino a las comidas.

  • Al final del post te invito a ver un vídeo que te he dejado sobre remedios naturales contra el ardor de estómago o agruras.

¿Te gusta cuidarte? Si tu objetivo es tener buena salud y te gusta estar bien, elige frutas y verduras ecológicas y cuídate desde fuera con productos de higiene y cosmética BIO. Recuerda que la alimentación ECO es lo mejor para ti y el planeta.

.

Usos medicinales del Estragón

Es muy útil para aliviar el dolor de muelas

Tiene propiedades antisépticas

Facilita las digestiones

Elimina los dolores de cabeza causados por estrés

Previene las agruras o ardor de estómago

Evita y combate los gases y la hinchazón

Se usa para combatir la halitosis o mal aliento

Ejerce acción antiinflamatoria

Protege al estómago de úlceras

Es un antibiótico natural

Regula los ciclos de la menstruación

Limpia y desintoxica el hígado y la vesícula biliar

Alivia los cólicos

Refuerza el sistema inmunitario

El estragón reduce los niveles de azúcar en sangre

Combate el insomnio

Es efectivo para la artrosis y el reuma

Tiene ligero efecto sedante favoreciendo la relajación

No se debe tomar durante le embarazo y lactancia. Esta es información general, consulta con un profesional de la salud para conocer cómo tomar esta planta medicinal según tus necesidades.

 

3 comentarios a El Estragón para ardor de estómago, dolor de muelas, indigestión, reuma o estrés

  1. Es muy interesante esta página porque nos ayuda a conocer las herramientas que tenemos para mejorar nuestra salud de una forma natural y efectiva, ya que con el pasa de los años se ha aumentado el desconocimiento de la infinidad de plantas medicinales que Dios nos ha dejado , lo hemos cambiado por la medicina científica y hoy estamos pagando las consecuencias, por tal motivo es necesario volver y conocer todas las herramientas medicinales que nos entrego nuestro creador, de manera que agradecemos a este gran equipo que se ha dedicado a la investigación para entregarnos estos conocimientos tan importantes.

  2. flor ha comentado el 10 de junio de 2016

    hola a todos .es muy interesante esta pagina .mi pregunta es . como puede combatir la persona que sufre de dolores mensualmente. como la pierna,rodilla,ingle el lumbar se le inflama cada vez que tiene el periodo menstrual.primero le da los dolores musculares y luego viene el periodo a que se debe.desde muy niña ha sufrido estos dolores. me gustaria recibir su respuesta gracias

  3. Hola. Me encantan sus artículos . Me siento bien informada y con un mundo de alternativas saludables, ricas y naturales que desconocía. Gracias. Aprovecho para solicitarles más recetas y si pueden tratar el valor nutricional del azufaifo. Cordialmente, les saludo desde Buenos Aires, Argentina. Tere.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Naturvegan Ecológico S.L.
  • Finalidad: Moderar comentarios y responder a consultas.
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
  • Derechos: Acceso, rectificación, oposición, cancelación, portabilidad y no limitación del tratamiento y derecho al olvido.
  • Información adicional: Consulta nuestra Política de privacidad.