MENUMENU

7 plantas medicinales que te ayudan a dejar de fumar

Publicado en Blog, Plantas medicinales | 8 Comments »

escutelaria azul

Dejar de fumar puede ser muy, muy difícil. La adicción a la nicotina que contiene el tabaco puede requerir de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, por eso desde ECOagricultor queremos echarte una mano y facilitarte ese proceso con algunas plantas medicinales que ayudan a dejar de fumar.

Estas hierbas minimizan el síndrome de abstinencia, te ayudan a pasar la adicción física y también favorecen la liberación del estrés y la ansiedad para eliminar la dependencia emocional al tabaco.

.

Hierbas medicinales para dejar de fumar

  • El Hisopo (Hyssopus officinalis L.): cuida el aparato respiratorio, elimina mucosidades y es muy útil para aliviar la ansiedad asociada al síndrome de abstinencia.
  • El Ginseng (Panax ginseng): te dará energía y te ayudará a llevar mejor el estrés, la ansiedad y la fatiga. Te ayudará a dormir mejor y a cuidar el sistema inmunitario.
  • El Hipérico (Hypericum perforatum): también conocido como corazoncillo o hierba de San Juan, es una de las mejores plantas medicinales para fomentar una actitud mental positiva y sus propiedades calmantes también vendrán muy bien durante este proceso.
  • La Cimicífuga (Cimicifuga racemosa): es una planta medicinal muy efectiva para combatir síntomas como la irritabilidad, los cambios bruscos de estado de ánimo, nerviosismo o los trastornos del sueño que se suelen sufrir al dejar de fumar.
  • La Escutelaria azul (Scutellaria lateriflora): es un efectivo tónico para los nervios y combate la ansiedad, el nerviosismo, la tensión y el insomnio propios del síndrome de abstinencia. Muy útil para el tratamiento de adicciones.
  • La Lobelia (Lobelia inflata) se ha utilizado tradicionalmente para combatir enfermedades del sistema respiratorio y mejorar su funcionamiento, pero además alivia los síntomas del “mono” o síndrome de abstienencia y tiene efecto calmante y relajante.
  • La Menta de gato (Nepeta cataria): Ejerce un efecto relajante, regula el sueño y elimina los dolores de cabeza asociados al síndrome de abstinencia. Además protege el sistema respiratorio.





.

7 responses to 7 plantas medicinales que te ayudan a dejar de fumar

  1. MUY BUEN PORTAL, EDUCATIVO, DEMAS

  2. Me gustó el portal

  3. No dicen como se usan en te o como sera

    • Hola Malena,
      Sí, las plantas medicinales se toman preparando una infusión. Pones una cucharadita de la planta medicinal en una taza y añades 200 ml de agua muy caliente, que no llegue a hervir. Tapas y dejas reposar entre 3 y 5 minutos. Después se cuela y se bebe poco a poco según se va enfriando.

      Un saludo 😉

  4. Hola gracias por los datos. Muy interesantes

  5. Se puede tomar con el mate? Se pueden mezclar todas?

  6. Me gusto mucho quiero saber donde puedo encontrar esas plantas para ayudarme a dejar de fumar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *