Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Presentación libro “La Verdad sobre los Transgénicos”, de Corinne Lepage

Publicado en Vídeos-Documentales | Sin comentarios »

corinne Lepage

La eurodiputada y exministra francesa Corinne Lepage ha denunciado la “mafia” de la industria transgénica en Europa porque en su opinión, los organismos genéticamente modificados (ogm) representan una amenaza para la salud y la agricultura. Durante su visita a Madrid, Lepage ha presentado su libro ‘La verdad sobre los Transgénicos’ y ha apoyado la alianza estatal contra los transgénicos. Así, la europarlamentaria ha señalado que, durante años la industria de los transgénicos y sus gobiernos afines han construido el mito de que los “cultivos transgénicos son los alimentos más evaluados de la historia, y tienen el visto bueno de comités científicos independientes y responsables”. Sin embargo, ha denunciado que si se analiza la composición y el trabajo de estos comités, tanto a nivel de España como de la Unión Europea, se demuestra que “esto es falso”. Además, ha subrayado que las decisiones en torno a los transgénicos son opacas y se toman de forma sesgada y responden a los intereses de las grandes multinacionales no a las preocupaciones de la ciudadanía. Asimismo, ha denunciado que, en particular, el lobby transgénico ha logrado en estos años que no se preste atención a los impactos sobre la salud de los alimentos modificados genéticamente.

.

.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse