Iniciar sesión
Ver carrito
MENUMENU

Producir semillas en agricultura ecológica

Publicado en Documentos-manuales | Sin comentarios »

produccion de semillas
Obtener semillas en agricultura ecológica no tendría por qué ser diferente de obtener otro tipo de semillas, ni diferente a la actividad que los agricultores y agricultoras han desarrollado durante los últimos 10.000 años. En los últimos sesenta años, este “poder”, que siempre estuvo en manos de quienes se dedicaban a la agricultura, ha sido dejado en manos de las empresas productoras de semillas y los propios productores lo han percibido como una actividad que no tiene que ver con los campos y los cultivos, sino con los centros de investigación y las “batas blancas”.
Sin embargo, si reflexionamos sobre el hecho de producir semillas, nos damos cuenta que se trata de un proceso“natural”, puesto que no es más que la manera, o una de las maneras, que las plantas tienen para reproducirse. Por lo tanto no se trataría nada más, y nada menos, que dejar que los cultivos lleven a término su vida, final que generalmente se traduce en la producción de semillas al ser ésta una de las formas mediante la cual la naturaleza asegura la perpetuación de la especie. Recuperar este “poder” es tarea de la comunidad, especialmente del sector productivo, pero también de las autoridades administrativas y de los consumidores.
.
Editado por SEAE
.


.
Puedes verlo también aquí Producir semillas en agricultura ecológica
.

.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete gratis a ECOagricultor

Únete a más de 100.000 personas que ya reciben cada semana las últimas publicaciones.
Debe introducir un email válido
Acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento a ECOagricultor para que me mantenga informado vía el email que introduzco de las novedades, noticias y productos presentes en la página.
Si deseas revocar tu consentimiento o dejar de recibir información de ECOagricultor, puedes anular tu suscripción pulsando el enlace que hay al final de cada una de las newsletters que son enviadas. Valoramos y respetamos tus datos personales. Recuerda que siempre puedes consultar nuestra Política de Privacidad para saber cómo tratamos tus datos.
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse