MENUMENU

Rosa de Mosqueta para regenerar la piel y el cabello, mejorar la circulación sanguínea y combatir infecciones

Publicado en Blog, Plantas medicinales | 25 Comments »

La Rosa de Mosqueta, Rosa Eglanteria o Rosa Rubiginosa, es una planta medicinal que se usa tradicionalmente para mejorar las condiciones de la piel, entre algunos de sus usos terapéuticos. Es originaria de Europa del este, pero actualmente está extendida por América, Asia y norte de África. Esta planta medicinal se utiliza tradicionalmente en la medicina popular por sus excelentes propiedades medicinales.

Principalmente se utiliza el aceite de rosa de mosqueta que es extraído de las semillas. Para asegurarte de que el aceite contiene todas sus propiedades y es de calidad éste debe ser de primera presión en frío y ecológico. Por otra parte, la infusión de rosa de mosqueta se prepara a partir de la mezcla de las semillas, frutos y flores. Veamos para qué es buena la rosa de mosqueta:

.

Propiedades medicinales de la Rosa de Mosqueta

El aceite de Rosa de Mosqueta tiene propiedades antioxidantes (vitaminas A, C y E), reafirmante, reparador, hidratante, nutritivo, antiinflamatori, y la infusión de sus frutos tiene acción antiinfeccioso, diurética, analgésica, antigripal, laxante, digestivo, depurativo.

.

Beneficios y usos de la Rosa de Mosqueta

  • ROSA MOSQUETARegenera la piel dañada
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Acelera y mejora la cicatrización de heridas y marcas
  • Disminuye la inflamación
  • Reduce o elimina las arrugas
  • Cuida el cabello y el cuero cabelludo
  • Ayuda a eliminar manchas en la piel
  • Previene o combate las estrías
  • Tiene acción diurética
  • Combate las infecciones
  • Retrasa el envejecimiento de la piel
  • Ayuda a eliminar o reducir los dolores
  • Favorece la uniformidad del tono de la piel
  • Mejora los casos de gota o ácido úrico alto
  • Reduce los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta
  • Tiene acción reconstituyente, por lo que mejora los estados de fatiga y cansancio
  • Neutraliza a los radicales libres
  • La Rosa de Mosqueta tiene efecto laxante
  • Mejora las digestiones
  • Alivia los síntomas del resfriado
  • La infusión de los pétalos depura la vejiga y los riñones




.

Cómo usar el aceite de Rosa de Mosqueta

Simplemente aplica una pequeña cantidad sobre la zona afectada y da masajes circulares ascendentes hasta que esté absorbido. Se debe usar a diario para obtener mejores resultados.

Para aplicarlo en el cabello, pon una pequeña cantidad en la palma de la mano, frota con la otra mano para repartirlo y aplica sobre las puntas. Así evitamos el frizz o encrespamiento y tenemos un cabello brillante y sedoso. También se puede aplicar sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje.

> Descubre las propiedades de otras plantas medicinales, pincha aquí

.

25 responses to Rosa de Mosqueta para regenerar la piel y el cabello, mejorar la circulación sanguínea y combatir infecciones

  1. Felicitaciones me encanta esta pagina

  2. Me encanta vuestra página, toda la información, es sencilla y fácil de entender, enhorabuena, y que continuéis por mucho tiempo informando y ayudando con vuestros consejos

  3. buenas tardes me gusta mucho esta pagina, me podra informar donde encuentro la planta o sea para obtener las hojas de la rosa de mosqueta o si venden los te que vienen en las bolsitas, soy de venezuela gracias

    • El escaramujo lo puedes encontrar en las orillas de los caminos rurales,y descampados donde crece silvestre.La bebida elaborada con su fruto ,en alguna ocasion la he encontrado en IKEA,pero es dificil dado que aca en España no es una bebida popular.

  4. Con tantos beneficios lo aprovechare al maximo, pero sera que el aceite de rosa mosqueta tendra propiedades que beneficien mi pelo como el aceite de argan,a mi el aceite de argan me va de maravilla y mi pelo cada días mas hermoso y saludable, pero me gustaria saber si el aceite de rosa mosqueta con tantos beneficios sirve para el pelo?? para usarlo también, de ser así, donde lo consigo?

    • Hola Flor,

      Sí, el aceite de rosa de mosqueta también lo puedes usar para el cabello. Lo puedes conseguir en herbolarios, farmacias, tiendas de productos naturales, mercados, online, etc.

  5. Hola soy Flor y vivo en México. Soy alergica a mi sudor en la cara y al sol. Al exponerme a estos me salen lunares rojisos y con cortizona se me quitan o dejando el tiempo se me quitan. Puedo usar el aceite en la cara????? Segun los dermatologos tengo foto alergía y se activa con el sol y mi sudor cuando hago ejercicio. Me arde y no me puedo ni maquillar.

    • Hola Flor,
      Deberías probar primero en una zona muy pequeña de la cara y ver cómo evoluciona, si te produce algún rechazo o no.

      Un saludo

  6. Completísimo artículo. Muchas gracias!

  7. Hola, acabo de descubrir tu página, buenísimo todo lo que la rosa de mosqueta puede hacer, la descubrí porque estoy usando un jabon artesanal hecho de rosa de mosqueta y sí, los resultados que me ha dado para mi cutis los estoy viendo poco a poco, buenísimo, supongo que el aceite de rosa de mosqueta puedo conseguirlo en cualquier tienda naturista, verdad? pero también me encantaría conseguir la planta para hacer el té, por favor ¿donde la consigo en México?

    • Hola xochitl,
      La rosa de mosqueta la puedes conseguir en tiendas naturistas y la planta se puede conseguir en mercados, viveros, online…

      Un abrazo 🙂

      • Muchas gracias, la conseguiré y excelente tu artículo, no sabía todas las maravillas que puede hacer la Rosa de Mosqueta:)

  8. buen día,
    Me gustaría usar el aceite de rosa mosqueta en la cara, pero soy de piel grasa y tengo acné sera que esto si resultara favorable. gracias por tu respuesta.

  9. hola flor soy CUBANA quisiera si esta en tus posibilidades que me indicaras algo para mejorar el pelo tengo 55 años lo tengo muy finito ,escaso y cada vez que me lo lavo se me queda como engrifado y resecas las puntas hasta que no pasan dos dias, despues tengo 1 solo dia bien y se vuelve grasoso donde vuelve a comensar todo de nuevo ,es una agonia y no me gusta nada quimico siempre me a gustado las cosas naturales menos mal que vine de visita a españa y encontre esta pajina maravillosa que me ha enseñado muchas cosas.MUCHAS GRACIAS

  10. Muy interesante el articulo y el estudio realizado con las propiedades y usos de este fantástico aceite, mis felicitaciones.

  11. Coseché frutos de rosa mosqueta y los hice secar para guardarlos e ir consumiendo. En ese estado, ¿Cuánto tiempo puede mantener sus propiedades?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  12. Me han dicho varias personas, incluida la farmacéutica, que el aceite de rosa mosqueta sólo se puede utilizar por la noche. Quisiera saber si es cierto, ya que vosotros no lo comentáis en ningún sitio
    Gracias

    • Así es Teresa, esto se debe a que el aceite de rosa de mosqueta es fotosensible, por lo tanto se debe evitar durante el día para que no se estropee y podamos aprovechar todas sus propiedades.

      Un saludo

  13. Muy sencilla y facil de entender.soy dw chile y estoy criando plantas que traje del cerro en donde vivo.ya estan brotando.pero al leer hoy sus propiedades las voy a cuidar como a unas reinas.gracias por la informacion.

  14. Excelente planta, la utilizo casi todos los días sobretodo para el cuidado de la piel.

  15. hola es judith descubri tu pagina y de verdad que me parece exelentes tus consejos pero quisiera que me ayudaras como combatir un poco las arrugas y la piel que la tengo muy reseca que debo utilizar gracias

  16. Quería saber si el agua o te de rosa mosqueta tiene tantos beneficios como el aceite o un poco menos

  17. Muchas gracias por tan interesantes y útiles artículos, los consulto frecuentemente pues en verdad cada vez me apasiona más todo lo relacionado a los huertos urbanos y el conocimiento de las distintas plantas y árboles.
    Quiero saber todo lo relacionado a la herbolaría, es muy interesante y necesario volver a nuestras raíces médicas naturales.
    Que afortunada me siento al contar con su ayuda.
    Pregunta; ¿ En el mercado de las flores en Xochimilco podre encontrar esta rosa?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *